AMLO Presidente pospone reunión con familia LeBarón.

* Ádelantan que se reunirßn tambien con el FBI.

/Redacción/

30 de diciembre de 2019.- Tras declarar que no han tenido acceso a la carpeta de investigación conforme a sus derechos de víctimas, Adrián LeBarón precisó que se reunirán con López Obrador el 12 de enero de 2020, donde esperan conocer avances en el caso de la masacre en Sonora y Chihuahua.

Adrián LeBarón, padre de Rhonita Miller, asesinada y quemada junto a sus pequeños hijos indefensos el pasado 4 de noviembre, informó que existe preocupación y presión en la familia porque no han tenido acceso a la carpeta de investigación sobre el caso.

Señaló que pese a que ya se han reunido dos veces con la Fiscalía, aun no tienen acceso a documentos y los avances que les han mostrado son decepcionantes y los han dejado insatisfechos.

LeBarón precisó que las autoridades no les han informado de los derechos que tienen como víctimas, en materia de asesoría legal o sobre ante cuál Ministerio Púbico solicitar información “nos tienen en ascuas”.

Asimismo expresó que se encuentran decepcionados por los reportes de la FGR, quienes tampoco les han mostrado un video que existe sobre el suceso y se encuentra en poder de la Fiscalía.

En entrevista con Radio Fórmula explicó que la reunión con el Presidente López Obrador se realizará el 12 de enero de 2020, aunque la sede aún es tentativa entre la Ciudad de México o Bavispe, Sonora, luego de posponer la primera fecha tentativa, que sería en un mes a partir de su primer encuentro a inicios de diciembre en Palacio Nacional.

Sobre los avances en las investigaciones apuntó que frente a la detención del Director de Seguridad de Janos, mencionó que este municipio colinda con Bavispe y el asesinato se dio a dos kilómetros de Janos

“Es imposible que no estén coludidos los directores de seguridad pública de esos municipios con el crimen organizado”, opinó.

En el caso de la detención del director de Seguridad Pública del municipio de Janos, comentó que “si se lo llevaron sólo con arraigo, pues lo van a soltar, si no encuentran pruebas”.

El abuelo de los niños arteramente quemados contrastó la actuación de las fiscalías méxicanas con la del FBI quienes proceden a arrestar con pruebas, y adelantó que próximamente tendrán una reunión con esta institución estadounidense.

Los Lebarón tienen la expectativa de que López Obrador transparente y hable con la verdad en el caso de su familia.

“Espero no traiga atole sino un documento sólido de investigación, la familia quiere respuestas y seguir confiando en su capacidad para abordar el caso de forma sensible, y tomando en cuenta de que hablamos de ser capaces de garantizar la seguridad para todas las familias de México”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube