AMLO Presidente reconoce déficit de médicos en el sector salud

* LO adjudica a la negativa de Instituciones de Educación para aceptar estudiantes por lo que dotarán de presupuesto para aumentar la matricula.

*Redacción.

Michoacán, Ver 14 julio 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este sábado los hospitales rurales del programa IMSS Bienestar ubicados en los municipios Paracho y Ario de Rosales en Michoacán, donde se atiende a población no derechohabiente.

Al sostener un diálogo con médicos y enfermeros de ambos nosocomios el mandatario garantizó la continuidad del programa al tiempo que anunció la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Afirmó que el sistema de salud pública en México presenta más problemas que el de educación y dijo que su gobierno dará solución a los mismos. Para ello, lleva a cabo la gira de trabajo por 80 hospitales acompañado del Gabinete de Salud.

Explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar ayudará a definir políticas y será una institución normativa. Sustituirá al Seguro Popular y se encargará de cuatro aspectos básicos:

1.Asegurar el abasto de medicamentos gratuitos y eliminación del cuadro básico. Si es necesario, se contempla una distribuidora. Las compras serán consolidadas a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

2.Procurar suficiencia en personal de la salud. Médicos generales, especialistas y enfermeros.

3.Mejora de las instalaciones, mantenimiento, modernización y reparaciones.

4.Regularizar la situación de los trabajadores de la salud. En este sexenio todos tendrán su base y se les respetará antigüedad.

El presidente anunció que la Secretaría de Salud realizará un diagnóstico de los médicos que hay en México. Resaltó que faltan 200 mil en total y por eso se impulsarán iniciativas y acuerdos con las universidades públicas para que se tengan todos los médicos y enfermeros.

Aunado a esas acciones, el presupuesto de las universidades que imparten la carrera de Medicina se ampliará para que incrementen su matrícula.

“Seremos respetuosos de la autonomía de las universidades pero ya se acabó la corrupción y la falta de rendición de cuentas. Apoyaremos la educación pero no los cacicazgos que cerraban las puertas de las escuelas públicas”, destacó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube