AMLO propone crear una nueva clase media y acabar con la actual.

* Continúa con descalificaciones polarizando a la sociedad mexicana.

/Redacción BPNoticias/

México. 21 junio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este lunes que su gobierno busca construir una nueva clase media, distinta a la que predomina actualmente,

“Sí queremos una clase media, desde luego, queremos sacar a México de la pobreza para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos”, reconoció después de los cuestionamientos y descalificaciones a las y los mexicanos que tengan aspiraciones en la vida .

Desde Palacio Nacional el presidente abrió la semana exhibiendo su visión de clase media que pretende crear que su gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir “una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Que mejoren sus condiciones de vida, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, que no se le dé la espalda al que sufre y que además estén más conscientes… ”

“Que no sean presa fácil de las campañas de quienes no quieren que haya cambios, de quienes les conviene que siga la corrupción… Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente, y no tiene que ver sólo con el nivel académico…”

Entonces intentó matizar los insultos a los que llamó aspiracioncitas por no votar por él , porque son partidarios del régimen de corrupción y de gobernantes sin escrúpulos morales”; dijo que resulta importante que mejoren sus condiciones de trabajo, pero sin dejar de ver las necesidades de los grupos vulnerables.

“Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente; y muchas veces esto no tiene que ver con el nivel académico, hay quienes tienen nivel licenciatura, maestría, doctorado y son muy susceptibles a la manipulación”, insistió al continuar con la estigmatización de quienes no votan por su proyecto y adjetivó como clasistas, racistas y fácil de manipular.

A juicio del presidente la actual clase media deriva del “neoliberalismo o neoporfirismo trajo aparejada una concepción muy individualista, muy egoísta, muy enfocada, orientada a progresar en lo material, bienestar material, sin importar el bienestar del alma”.

“‘Me salvo, aunque mi prójimo se siga empobreciendo, porque yo soy mejor en lo académico, incluso ya ascendí en la escala social, ya soy de otra clase, inclusive hasta me volví racista’”.

Insistió AMLO, hasta escritores y eminencias son susceptibles de manipulación. “No voy a tratar el tema, porque hay que ser respetuoso de los procesos internos de otros países, porque tiene que ver con los principios de nuestra política exterior, pero si ustedes indagan un poco, ustedes, que son mironas y mirones profesionales, se van a dar cuenta cómo grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha, algo así, increíble.

“Estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores, buenos escritores, porque es distinto ser un buen escritor a ser un gran escritor, pero eso es otro asunto”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube