AMLO quiere saber quienes son los jefes de los bots que lo atacan

* Le responden en redes que la mayoría de bots en facebook y twitter, son suyos.

/Redacción/

Cdmx., 05 mayo 2020.- Andrés Manuel lópez Obrador pidió a TitterLatAm y a la red social Facebook que revelen quiénes compran esos bots que atacan y las redes respondieron exponiendo las”agencias” que vinculados a presidencia se dedican a insultar, denostar acosar a quien no está de acuerdo con el Presidente.

La redes no perdonaron la afirmación presidencial desestimando que son mexicanas y mexicanos que dan la cara, y se volcaron con memes y mensajes de sorna y reclamo, ya que dijeron que son los bots del equipo presidencial los que mas violencia y fake ejercen en los espacios virtuales.

Con un hashtag Nosoy un bot emitieron mensajes acompañados de su Credencial de elector:

https://twitter.com/MiguelPenaflor/status/1257779396557012992?s=20

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia diaria que pedirá un informe para saber quiénes son sus clientes y de esta manera detectar a las redes de bots que hacen campañas de desprestigio y difunden noticias falsas.

Durante la conferencia mañanera, explicó que México es de los países donde más se “trafica” con bots y aun así las empresas no están obligadas a rendir informes como se hace en otros países.

“Qué es lo que pasa en las redes, son bots, es un tema que vamos a tratar aquí. Vamos a pedirle transparencia a Face, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quienes les compran, en otros países tienen que informar, por qué en México no”, dijo.

Es tal su obsesión por las benditas redes que adelantó que ya preparan una exposición para explicarle a la ciudadanía cómo actúan los bots, cómo operan estas redes de trabajo, quién las maneja y cuánto les pagan.

En este sentido, mencionó qué hay una parte de irresponsabilidad de algunos ciudadanos al participar en publicaciones falsas o ataques, pero señaló que la mayoría de veces se trata de campañas orquestadas.

Y aunque presentará un informe al respecto pidió a la ciudadanía “no preocuparnos tanto, nada más es saber cómo funciona eso” “Cuando estábamos analizando los medios masivos de comunicación en los años 70, lo más importante era dar a conocer cómo funcionaba la televisión, cómo era, ahora es a ver cómo funcionan las redes, cómo es que se dan estas campañas de desprestigio, de ataques, de noticias falsas”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube