AMLO rechaza vínculos de su gobierno con el narcotrafico

“”Descalifica a Porfirio Muñoz Ledo y Francisco Labastida.

03/06/2022/ Ciudad de Mexico.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos sobre los presuntos vínculos de su gobierno con el narcotráfico, realizados por el exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo y el excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa.

AMLO calificó de corriente y vulgar lo expuesto por Muñoz Ledo, quien en la víspera hizo un llamado al Presidente López Obrador a dejar de pensar que son heredables sus vínculos con la delincuencia organizada y le advirtió lo que ocurre cuando se pacta con este poder fáctico.

Al participar como invitado especial en la sesión en México de la de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) el exdiputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo expuso que hay una alianza entre el crimen organizado y el gobierno federal.

“Yo he hecho un llamado al presidente de la República con el siguiente argumento pragmático: el Presidente va a terminar su periodo de gobierno y la pista ya se le está acabando”.

“Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”, tefirio.

Durante su conferencia diaria Andrés Manuel López Obrador retó a Muñoz Ledo y Labastida a presentar pruebas y dejar de calumniar sobre la presunta relación de su gobierno con el crimen organizado.

“Es falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco”, sostuvo el mandatario mexicano.

López Obrador descalificó lo expresado por Muñoz Ledo que quizá sea un “asunto de nostalgia y, con todo respeto, de la edad”.

López Obrador argumentó que por ello terminará su carrera política al terminar el sexenio pues dijo que lo peor que puede pasar en política es que uno haga el “ridículo”.

Al respecto de lo dicho por el excandidato presidencial priista Francisco Labastida Ochoa, en entrevista con Aristegui, reveló que quien fuera gobernador de Sinaloa intentó convencerlo de respaldar el Fobaproa cuando el priista era Secretarío de Gobernación (Segob), en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Además, el presidente de México reiteró sus críticas a la periodista Carmen Aristegui, quien dijo se presentaba como paladín del periodismo.

“Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce”, dijo por el espacio radiofónico que le dio a Labastida, quien expuso el pacto del PRI con López Obrador para hacerlo Presidente.

AMLO negó haber concertado con Enrique Peña Nieto, su victoria electoral en 2018 y dijo que solo le agradeció el que no haya intervenido en su contra en las elecciones.

A juicio de Francisco Labastida, hay “indicios” de protección al Cártel de Sinaloa por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues ha visitado cuatro veces Badiraguato en su sexenio, a pesar de que tiene solo cinco mil habitantes y está bajo control de la organización criminal que lidera El Chapo Guzmán .

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube