AMLO reconoce que cuida a bandas de criminales y desata un juicio sumario de una sociedad agraviada por la inseguridad

**Las fuerzas políticas como la ciudadanía ha reaccionado a lo que se considera una grave declaración.

12/005/2022/ Coudad de México.- Cuando la cifra de homicidios en México alcanza los 125 mil; cuando padres, madres y familiares de personas de desaparecidos acaban de marchar en todo el país exigiendo freno a la leva de delincuentes sobre sus hijos e Hijas; cuando las feministas se alistan para marchar el próximo 18 para exhibir la indolencia y hasta colusión por omisión en los negocios de esclavitud de los empoderados criminales; Cuando hay miles de desplazados por la delincuencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce que cuida a los empoderados narcodelincuentes, “porque también son personas”, dijo.

En un cada vez más convulso país, el gobernante mexicano admitió: “Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, precisó ante millones de víctimas que, a horas de la declaración, continúan reclamando “tan grave” e “indignante” declaración.

El mandatario, durante su conferencia diaria, calificó como “una actitud responsable” la manera en que huyen miembros del Ejército cuando son perseguidos por camionetas llenas de gente armada y los sacan del territorio de Nueva Italia, Michoacán. Uno de los estados donde más muertos hay diariamente en México, ante el avance del narcotráfico que se ha adueñado de vasto territorio del país como Michoacán, Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, entre otras entidades federativas.

“Lo de ayer, que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”, presumió AMLO que ostenta también el cargo del jefe de las fuerzas armadas, al justificar la manera en que el crimen organizado en Michoacán saca a elementos del ejercito de la “plaza” donde desarrollan sus actividades delictivas y tienen a la población civil como rehén, sin que nadie el gobierno que encabeza les pueda brindar seguridad.

Según López Obrador, corretearon al convoy de militares porque querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas. “¿Qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios”, agregó.

El Presidente se refirió al escándalo que ocasionaron los videos en redes sociales en los que se aprecia a civiles armados (crimen organizado), a bordo de al menos 8 camionetas, persiguiendo y agrediendo a un convoy de Ejército mexicano en Nueva Italia, Michoacán.

El presidente López Obrador argumentó, a manera de dispensa de la humillación a que constantemente son sometidos los miembros de las Fuerzas Armadas, que además es tomada en video la agresión para difundirla a manera de terrorismo, a que la Sedena y Marina se encuentran en tareas de seguridad mientras se consolida la Guardia Nacional, y que su accionar es debido a que cuentan con formación para evitar enfrentamientos.

“Tanto la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”, sostuvo ante su prensa.

La 21 Zona Militar con sede en Morelia anunció la llegada de más de 900 elementos del Ejército Mexicano para evitar la afrenta que hoy todo México cuestiona.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube