AMLO reconoció esta semana ajusticiamiento de civiles por parte del Ejército en Nuevo Laredo

#Opinión. Pese a que todas las masacres cometidas en su gobierno López Obrador condenó el ajusticiamiento de soldados contra 5 individuos que mataron, les sembraron armas y luego los culparon de su muerte sin saber que estaban siendo grabados.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó el preocupante video que mostró el PAIS a elementos del Ejército presuntamente asesinando a civiles en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

AMLO calificó los hechos como una posible ejecución extrajudicial y reafirmó su compromiso de no tolerar violaciones a los derechos humanos, cuando ha dicho que en su sexenio no hay masacres mientras la realidad muestra otra cosa .

“Al parecer hubo ajusticiamiento y eso no se puede permitir. Cuando se castigan los derechos humanos no se puede permitir. Ya se ha iniciado la investigación”, declaró AMLO.

El video, que comenzó una circular el pasado 18 de mayo, revela una perturbadora escena de presuntos militares llevando a cabo acciones violentas contra civiles en Nuevo Laredo. Los hechos ocurrieron en las mediaciones de un centro comercial, cuyas cámaras de seguridad captaron más de 80 minutos de los acontecimientos.

En respuesta a estos sucesos, la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación y se encuentra trabajando para esclarecer los hechos. AMLO enfatizó que todos los involucrados serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Este incidente ha generado una intensa discusión y ha reavivado el debate sobre los abusos y las violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas en México.

El Gobierno de López Obrador ha recibido críticas por el creciente rol de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad púbica.

Pero el mandatario insistió en que en su Administración ya no ocurren violaciones de derechos humanos como en los sexenios anteriores.

“Estos son casos aislados y cuando se dan, se castigan, no se permiten, o sea que no somos iguales”, manifestó.

“Antes las masacres se ordenaban desde arriba, la política supuestamente de seguridad la llevaba a cabo (Genaro) García Luna (exsecretario de Seguridad de 2006 a 2012) y era la de ‘mátalos en caliente’. Era la guerra, y a los heridos los remataban, y había ajusticiamientos”, sentencia a cada rato.

El video lo reveló el Diario el Pais https://elpais.com/mexico/2023-06-06/malos-tratos-y-militares-disparando-a-civiles-un-video-muestra-una-aparente-ejecucion-extrajudicial-en-nuevo-laredo.html

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube