AMLO regresa a las calles para no cumplir con mandato de gran marcha del 13N .

*Marea Verde México que tenía programada una marcha en el mismo lugar advirtió al presidente: “No nos vamos a mover”.

16/11/2022/ Ciudad de México.- Sin importar la marcha de las y los desaparecidos, ya programada hace días, Andrés Manuel López Obrador anunció su retorno a las calles el mismo dia, tras su molestia contra los más de 600 mil que le gritaron que se fuera y que “El INE no se toca”.

Sin cumplir el mandato ciudadano dictado por miles y miles en toda la República mexicana el presidente que insulta sistemáticamente a las y los mexicanos, pasó por encima de las familias y víctimas de una de las tragedias más lacerantes, como es el de la desaparición forzada en sus distintas modalidades y convocó sus seguidores a una manifestación a su favor.

Esta mañana durante su conferencia diaria, López Obrador anunció la organización de su propia marcha y hasta movió la fecha de su informe de la fecha del 1 de diciembre al domingo 27, sin respetar la movilización por las y los desaparecidos en México organizada por Marea Verde México, entre otras asociaciones.

En los precedentes de la marcha presidencial del próximo 27 de Noviembre, se anunció luego de que hace dos días el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a 24 horas de que se realizara la multitudinaria manifestación a lo largo del territorio mexicano en contra de la reforma electoral de AMLO, llamó a integrantes de Morena a marchar en apoyo a AMLO en Puebla y pese a su impedimento motriz dijo; “yo estaré al frente”. Hoy lo repitió AMLO.

La manifestación convocada por López Obrador partirá a las nueve de la mañana del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México y será encabezada por el mandatario pues destacó “Yo voy a marchar”, dijo cuando vio que no “prendia” las redes sociales ni el llamado del gobernador morenista poblano, ni la convocatoria de algunas asociaciones alineadas a Morena.

A juicio del presidente la gente le pide marchar. Para que las personas puedan participar, explicó, la marcha se realizará el domingo 27 de noviembre y no el jueves 1 de diciembre, fecha en la que asumió el cargo en 2018.

“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Queremos ir muchos, entonces va a haber una marcha”, sin respetar el espacio que reclaman las víctimas de de más de 125 mil desaparecidos y desaparecidas de México.

Desapariciones que “son una muestra del prolongado patrón de impunidad en el país y de la tragedia que sigue ocurriendo cada día, advirtieron expertas y expertos en derechos humanos de la ONU” el pasado 17 may del 2022,cuarto año de gobierno de López Obrador que no solo no ha frenado sino al contrario lo han incrementado pues para tratar de disminuir los homicidios y feminicidios en el sexenio mas sangriento de Mexico, desaparecen a miles, denuncian colectivos.

Luego de AMLO anunciara una marcha el 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo, el movimiento feminista “Marea Verde México” confirmó que se tiene programada una movilización en esta área el mismo día; “¡No nos vamos a mover!”, advirtieron.

Se trata de un control de daños, refieren en redes las casi un millón de personas que salió libremente a las calles el pasado domingo  13 de noviembre, sin dinero o presión de por medio, como suele ocurrir en las marchas oficialistas.

Desde las granjas de bots en redes sociales lanzaron decenas de cuentas recién creadas con cuyo contenido pretenden descalificar la gran marcha en defensa del INE y por la renuncia de AMLO, como se ve en este ejemplo:

Las y los detractores del presidente mexicano han viralizado un hashtag #Porro refiriéndose a AMLO, por consideración que su convocatoria la hace una “marcha del ardor”.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube