AMLO reprueba los corridos que hacen apología de la violencia y consumo de drogas.

*

26.06.2023 Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó por segunda vez su descontento con los exponentes de los corridos tumbados, como Peso Pluma y Natanael Cano, al destacar la importancia de no exaltar la figura de los narcotraficantes ni fomentar el consumo de drogas.

En esta ocasión, el mandatario ha hecho un llamado a los jóvenes para que reflexionen sobre quiénes están financiando estas canciones y que es lo que realmente buscan y se disculpó con las y los jóvenes.

“Son libres y pueden cantar lo que quieran pero no nos vamos a quedar callados cuando dicen que son buenas las tachas, y que tienen una arma calibre 50, y que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos. Yo soy muy mal pensado y pienso de parte de quién.

En lugar de ello, el presidente ha abogado por la promoción de la cultura mexicana y el reconocimiento de artistas que no hagan apología del crimen, mencionando específicamente a Grupo Firme.

Durante una conferencia matutina, se reprodujo la canción “Ya supérame” de esta banda, en su versión del concierto realizado en el Zócalo ” Dicen que tiene su Mercedes Benz, la ropa de marca, la prepotencia…hay música muy buena para jóvenes, esa de Firme me gusta mucho…“Ya superame”.

Si bien dijo que su gobierno no busca aplicar censura, el presidente ha reiterado su compromiso de intensificar las campañas de prevención contra el consumo de fentanilo, especialmente en las áreas del país donde se registra un alto consumo, como la frontera con Estados Unidos y Guanajuato.

“Con todo respeto, no hay censura, prohibido prohibir, solo es que tengamos todos la posibilidad de opinar. Vamos a abrir el debate. Aunque se enojen conmigo los muchachos, muchachas. Se tiene que buscar cómo auspiciar una vida sana, sin vicios”, dijo que realizará su playlist con 10 canciones.

“Las canciones que se vuelven populares, aunque no sean del agrado de los jóvenes, nunca serán censuradas, ya que tienen la libertad de expresarse a través de su música. Sin embargo, no podemos permanecer en silencio cuando promueven las drogas, hablan sobre portar armas de alto calibre y hacen ídolos de los narcotraficantes más conocidos. ¿Quiénes son los que promueven estas ideas? Es por eso que también estamos llevando a cabo una campaña para orientar a los jóvenes y advertirles que ese camino solo conduce al sufrimiento”, afirmó el presidente.

Hasta el 8 de junio, artistas representativos de los corridos tumbados, como Hassan Laija, conocido como Peso Pluma, se encontraron en el quinto lugar a nivel mundial en reproducciones en Spotify.

Peso Pluma ha colaborado con otros exponentes del género, como Natanael Cano, Junior H, AMG y PRC, en canciones que tratan sobre el consumo de drogas y su traslado a Estados Unidos. Estas canciones han alcanzado los primeros lugares en las listas de popularidad durante el primer semestre del año.

Por ejemplo, la canción “AMG” de Natanael Cano, Peso Pluma y Gabito Ballesteros ha acumulado 230 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Cano en los últimos 7 meses. Asimismo, la canción “PRC” en el canal de la “Doble P” ha alcanzado los 109 millones de reproducciones en los últimos 4 meses, ubicándose en el décimoquinto lugar en el top de videos de YouTube.

“No se trata solo de buscar el éxito a toda costa, perjudicando a otros en el proceso. ¿De qué sirve, como dice una canción, tener un Mercedes Benz o una camioneta? Es importante recordar que existen otras cosas valiosas en la vida, más allá de la ropa de marca, las joyas y el poder. No voy a prohibir, pero quiero dejar claro que desde mi posición no voy a seguir promoviendo canciones con ese tipo de contenido. único que la vida tiene para ofrecer. Hay otras opciones, otras alternativas que pueden llevar a la felicidad”, concluyó el presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube