AMLO responde a The Economist tildándolo de mentiroso por llamarlo el falso mesías mexicano

* La acusa de “falta de ética” y asegura que su discurso es igual al de Enrique Krauze.

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 28 mayo 2021.-Andrés Manuel López Obrador Presidente de México expresó su molestia por la viralizada portada y artículo de la revista The Economist, que en su ultima edición mostró al mandatario como un “falso mesías de México, que dijo fue majadera, grosera y mentirosa.

“Sacan esta portada majadera, muy grosera, desde luego, mentirosa llamándome ´el falso Mesías´. Y todavía, con falta de ética, llaman a los mexicanos a que no voten por lo que nosotros ( su movimiento) podemos representar”, sostuvo el mandatario en la conferencia que a diario.

El mandatario mexicano dijo que se trata de un artículo “muy propagandístico” en contra de su actual administración, esto debido a que, señaló, están molestos quienes apoyaron al modelo neoliberal por muchos años.

“Ahora sacó, una revista inglesa, un artículo muy propagandístico en contra nuestra. Hasta me ponen en la portada, hasta me sentí muy importante”.

López Obrador repitió lo que en la víspera refirió Marcelo Ebrard en una carta a la influyente revista The Economist, que a su juicio la publicación tiene el objetivo de influir en las elecciones mexicanas, a efectuarse el próximo 6 de junio.

El hombre que intenta concentrar todo el poder en México agregó que las reacciones a su gobierno son normales, pues afirmó que el semanario británico, como otros medios informativos, se dedicaron aplaudir y callar la corrupción de los gobiernos anteriores.

La señaló como una publicación ridícula ya que que se puede hacer todo en política, “pero se debe de procurar no hacer el ridículo”, más cuando “los medios de información están atravesando por una severa crisis de credibilidad”.

El rotativo evidenció lo que otras publicaciones nacionales o extranjeras han analizado sobre la estrategia de polarización que lleva a cabo, tal como los hacen los populista de derecha en Latinoamérica.

En el texto analizaron el discurso del mandatario, el cual, de acuerdo el medio de Reino Unido, busca retratar un antagonismo entre “el pueblo bueno ” y resto de la población que llama fifis, “la élite”, a la que no cesa de culpar de los problemas del país.

The Economist se ha caracterizado por ser una prensa critica donde los mandatarios de todos los paises han sido analizados, quedando claro que no es el único presidente criticado por este medio, pero si el que más molestia ha externado.

Donald Trump y Enrique Peña Nieto, exmandatarios de Estados Unidos y México respectivamente, también fueron publicados en la portada de The Economist.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube