AMLO revela que cada martes se somete a prueba de Covid-19

/Redacción/

Cdmx. 19 octubre 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que todos los martes se realiza la prueba del covid-19 y admitió que el pasado viernes tuvo contacto con el titular de la SEMAR, el Almirante Rafael Ojeda, quien dio positivo de coronavirus: “no tengo ningún síntoma”, aclaró.

“Yo me cuido, guardo la Sana Distancia””para prevenir contagio de covid- 19, sostuvo el lópez Obrador al señalar que el titular de la SEMAR, con quien convive diariamente, padece la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

“Estuvimos juntos el viernes y, pues, todos los días en la mañana nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene que haber contagio” reiteró.

Al reconocer que varios han enfermedad en el circulo más cercano de su gabinete indicó que ha hablado con Ojeda “y no tiene molestias mayores”.

El mandatario  precisó que pese a que afortunadamente no tiene síntomas, se hace la prueba por lo general cada semana desde hace mes y medio “para estar seguro. Sobre todo para no contagiar a nadie”.

Insistió en decirle a la sociedad no confiarse y mantener las medidas de cuidado personal. “Nos duele mucho que pierden la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares, no dejar de cuidarnos”.

La revelación no fue bien vista por un parte de la ciudadanía que cuestiona porque él si se hace la prueba y los pobres de este país se quedan sin ese control para atenderse oportunamente. .

Al inicio de la pandemia el gobierno mexicano prohibió a laboratorios privado hacer pruebas y el país se erige como una de las naciones que omite hacer pruebas para dar seguimiento a los casos sospechosos.

La Organización Panamericana de la Salud ofreció a nuestro país una donación de 200 mil pruebas rápidas de detección de antígenos, por lo que serán evaluadas y de confirmarse su efectividad se usarán,  sentenció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia vespertina sobre el covid-19 en México.

“LA OPS anunció un donativo a México de 200 mil pruebas, y desde hace 3 semanas el doctor Alomía ha instruido al InDre para que evalúe estas pruebas;  sin embargo la ciudadanía afectada desconoce dónde o a quién se le aplican esas pruebas.

Más de 127 mil trabajadores de la salud se han contagiado de covid; mil 744 fallecieron y más de 93 mil desconocerán el resultado de sus pruebas porque las autoridades alegan “fallas”.

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube