AMLO revela que Elba Esther Gordillo reconoció fraude electoral en 2006

*Insiste en el complot del fraude electoral en su contra.
*

18/08/2022/ México.- Posterior a que la maestra Elba Esther cuestionó la llegada de la ex encargada de atender en palacio nacional a las y los ciudadanos, Leticia Ramírez a la titularidad de la Secretaria de Educación, el presidente de México reveló que Gordillo lo buscó previo a las elecciones de 2006 para ofrecerle apoyo político y que él no accedió.

López Obrador insistió en la conferencia de este jueves en que Elba Esther Gordillo reconoció que se le hizo fraude en el proceso electoral de hace 16 años y que también lo había buscado previo a las elecciones para darle apoyo, pero la rechazó.

“La maestra también reconoció”, dijo el mandatario mexicano, “de que lo hizo (el fraude), porque me buscó a mí y es cierto, y yo no quise hablar con ella, me buscó como candidato y entonces se fue con Calderón y como ahí estaba en vigor el ´haiga sido como haiga sido´, pues ahí se entendieron”, insistió AMLO.

En la narrativa de López Obrador, durante las elecciones presidenciales de 2006, el entonces presidente Vicente Fox, junto con su sucesor, Felipe Calderón, cometieron fraude, que según AMLO la maestra Elba Esther estuvo de acuerdo.

La maestra Gordillo fue una de las lideresas magisteriales más poderosa en Latinoamérica al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) durante 1989 a 2013.

Fue Enrique Peña Nieto quien la persiguió y encarceló imputándole malversación de los recursos del sindicato, sin embargo obtuvo dicen “el perdón” de AMLO y salió libre por falta de pruebas en agosto de 2018.

Para el Presidente López Obrador Gordillo Morales reaparece para hablar del nombramiento de Leticia Ramírez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin precisar los cuestionamientos que hizo.

Entre otros rubros la ex lideresa magisterial promovió las escuelas de tiempo completo que ha y la alimentación de los niños en las escuelas públicas, así como al horario ampliado en los centros de educación que ha desaparecido AMLO.

Elba Esther también reconoció que Leticia Ramírez como lideresa sindical fue aguerrida, en cambio hoy es es sumisa y callada y que la implicación de su nombramiento exhibe que la educación no es la prioridad de AMLO como gobierno, sino sus intereses políticos sobre la educación.

“Una vez más vemos que esa no es la prioridad, la prioridad es la política por encima de la educación, y creo que eso es muy lamentable”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube