AMLO revela que fue sometido a un tratamiento experimental anticovid, inalcanzable para la mayoría

*Un equipo de al menos 5 médicos de distintas especialidades, lo atendieron.

/Redacción/

Cdmx. 08 febrero 2021.- Luego de cuestionar el “influyentismo” de algunos políticos, sin referir a los que mayormente de MORENA en México se han vacunado fuera del tiempo de las etapas del Plan De Vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los jefes de Estado y de gobierno en el mundo, que se han inmunizado contra el Covid-19, antes que sus gobernados.

En su reaparición en las conferencia diarias en Palacio Nacional, tras el contagio de covid 19
señaló que superó al virus que “ya había llegado a sus pulmones”, gracias a un tratamiento antiviral de un protocolo de investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” que están ensayando a enfermos de coronavirus.

“El sábado tenía un poco de malestar, el domingo también; hablé con el doctor Alcocer quien me atendió junto con un grupo de médicos, y se decidió que participara en un proceso de investigación que desde hace tiempo llevaba a cabo el Instituto Nacional de Nutrición”.

Además su revelación. del tratamiento “especial”, que dijo que le fue proporcionado por el amor y aprecio de los médicos, también deslegitimó de facto los dichos de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario López-Gatell por haber mal informado que que López Obrador era prácticamente asintomático.

El jefe del Ejecutivo informó que un equipo encabezado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, estuvo integrado por el internista y coordinador nacional médico del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Ernesto Svarch Pérez; el médico cirujano y neumólogo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, José Rogelio Pérez Padilla; el cardiólogo Patricio Ortiz Fernández y el médico militar, José Ricardo Sánchez Santana. Cinco médicos al menos sólo para atenderlo.

Insiste en su crítica al Influyentísimo.

El mandatario mexicano calificó de abuso el que un presidente sea inmunizado antes que el resto de la población que gobierna bajo “la triquiñuela” de que hay que dar confianza a la gente para que se vacune, sin referir que el tratamiento solo se aplica a privilegiados en un hospital público.

“¿Por qué me enfermé? Primero, porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, al contrario, hasta les aplauden y ¿cómo es que se vacunan esos jefes de Estado, esos presidentes, esas personalidades? Con el pretexto, la argucia de que de esa manera dan el ejemplo para que la gente —fíjense la triquiñuela— para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna; de eso no habla la prensa conservadora”, externó López Obrador”.

“No es posible que por tener el cargo más importante de la república se actúe en una circunstancia como ésta con influyentismo, dando el mal ejemplo de que como soy el presidente a mí me tienen que vacunar primero, no, tenemos que pensar en la igualdad”, estimó al preguntarle por cuál de las vacunas se decidirá.

Se niega a usar cubrebocas

Cuatros veces le preguntaron los representantes de los medios de comunicación durante la conferencia y la respuesta fue la misma a si utilizaría el cubrebocas como ejemplo a la pobñación, a lo que ratificó su no rotundo y negarse a utilizar su liderazgo para ejemplo a la población.

—No, no, ahora ya además, de acuerdo lo que plantean los médicos, ya no contagio. ¡No!, enfatizó.
Después de un larguísimo soliloquio contra sus adversarios, la prensa fifí, conservadora, etc, legisladores, empresarios, entre otros, que dijo son corruptos, ambiciosas y otros calificativos, descartó hacer obligatorio el uso del cubrebocas en el país, argumentando que en el país no hay autoritarismo y que cada decisión es voluntaria porque cada quien asume su responsabilidad.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad (…) es una decisión de cada persona”, sostuvo.

El gobernante mexicano volvió a repetir que, ahora si, llegará el anunciado lote de cerca de un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca/Oxford procedente de la India, a fin de que sea aplicada en las próximas semanas.

Sin indicar que se ha garantizado la segunda dosis, indicó que en el caso de Pfizer, del 10 al 18 de febrero se volverán a recibir los antígenos que el laboratorio “adeuda” para proteger a todos los adultos mayores a más tardar a finales de marzo, y a diferencia de otros discursos acotó “aunque sea en primera dosis”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube