AMLO se amachò y tendrá, “su” Aeropuerto. ¡Patito!

Gûiri Gûiri POLÌTICO

Cevejara

Dio el segundo banderazo tras “planchar” a la SCJN

Costarà poquísimo y estarà concluìdo 21 Marzo 2022

Opositores: No puede iniciarse le faltan los permisos

Crucialeshoras/días Romero Deschamps: ¡Amparos!

Anarquía ycrisis en el Hospital Regional PEMEX Mina

Niega recursos MORENA a Universidades quebradas

En MES ROSA, no funciona Mastògrafo DIF-COATZA

SANTA LUCÌA, uno de los llamados proyectos insignia de los cuatro que tiene el sexenio del presidente ANDRÈS MANUEL LÒPEZ OBRADOR; es ese polémico aeropuerto…QUE si bien y según la muy autorizada opinión de los expertos en la materia es viable como militar que lo ha sido desde hace años…PERO no lo sería en lo civil y menos en su condiciòn de complemento o extensiòn del actual ya sobresaturado Internacional de la CDMX pero, palabra de presidente…LÒPEZ OBRADOR asegura en sus mañaneras que sì y que además. ¡Costarà sòlo 90 mil millones pagando deuda Texcoco en el que se invertirían 120 mil milliones.El Economista! y…

TEXCOCO, por èl cancelado pretextando la corrupción que lo envolvía pero hasta ahora no se ha llevado a proceso a quienes la autorizaron o se beneficiaron y…EN cambio, Mèxico tuvo que pagar una cifra similar a la que presume ahorrarà, a los inversionistas nacionales y extranjeros tenedores de los boncos expedidos…PERO independientemente de todo eso y del gran avance de ese moderno y desechado proyecto, lo màs importante resulta ser que…TEXCOCO sì y Santa Lucìa no. ¡u¡Fue avalado por las màximas autoridades internacionales en aeronáutica, por las aerolíneas y por los sindicatos de pilotos de aquel mismo rango! y…

NI a unos ni a otros quiso ni quiere escuchar LÒPEZ OBRADOR, pues querìa “su” aeropuerto para èl solito y este jueves dio el segundo banderado de la tanda….OPTANDO para ello por asesores que no lo son al carecer de conocimientos y de experiencia….CASO el de JOSÈ MARÌA RIO BOÒ, su contratista de cabecera cuando Jefe de Gobierno; pero no es lo mismo construir segundos pisos que aeropuertos…PERO, pecata minuta diría el encaprichado presidente, que operò a través del Asesor Jurìdico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA…QUE tuvo como “recadera” a OLGA SÀNCHEZ de la SEGOB y Ministra en Retiro, para “planchar” al Ministro Presidente de la SCJN, ARTURO ZALDÌVAR y que el Dècimo Tribunal Colegiado de la CDMX. ¡Revocara última suspensiòn
definitiva , que impedía la construcción! y…

TAN fue clave SCHERER IBARRA el hijo de Don JULIO ilustre extinto periodista, que LÒPEZ OBRADOR lo distinguió para hacer la introducción del segundo banderazo y…LE echò cultura y poesía, sin dejar de ponderar la “democracia” y el “respeto” a las instituciones y las plenas libertades no obstante el “Santaluciazo” ese y…EL remate lo dio el primer mandatario con un discurso agresivo, retador para descalificar a los que recurrieron a la ley para frenar una obra inviable…QUE sòlo servirá para màs derroche de recursos que no tiene el gobierno y volvió a citar los históricos bloques antagónicos, los liberales y los conservadores y le tupiò a èstos que según ha dicho. ¡Estàn en la IP, detrás de los 140 amparos para frenar Santa Lucìa que aseguró estaría inaugurando el 21 de Marzo 2022 para honrar al Benemèrito Benito Juàrez en el aniversario de su natalicio y otra de sus “fuentes de inspiración”! y…

En tanto EDUARDO CARRASCO representante del Colectivo NoMàsDerroches promotor entre otros de los amparos contra el aeropuerto “Felipe Àngeles de Santa Lucìa”…AFIRMÒ que los amparos siguen firjmes mientras existan recursos legales para combatir el presionado fallo del Dècimo Tribunal Colegiado y…QUE ven autoritarismo en la acción del presidente AMLO porque còmo fue al Campo Militar de Santa Lucìa a dar inicio oficial…DE la obra a sabiendas que el proyecto carece de los permisos de Impacto Ambiental y el de Cambio de Uso de Suelo
entre otros. ¡Que en un descuido y para que no los tome por sorpresa, ya deben haberlos expedido a ciegas y bajo presión claro, las instancias como SEMARNAT y demás sometidos órganos autónomo s que archi sabido, no se le dan a AMLO y al que se resiste a torcer la ley: Cuello! y…

CRUCIAL, cruciales serán, son para CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS las horas y los dìas vaya; ni siquiera los meses, a partir de la tarde de este MIÈRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2019 ajà…EPÌLOGO de algo asì como la diabólica crónica de una muerte política anunciada cuando y sin duda que contra su voluntad, pues su periodo vencía…HASTA el 2024, se vio obligado a presentar su renuncia al máximo cargo del Comitè Ejecutivo General (CEG) del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repùblica Mexicana (STPRM). ¡En el que ojo, despachò por largos 26 años trascendió que propio interesado; admitió que tramita amparos! y…

TODA una vida que por costumbre ajà, se vuelve ley pero los peros, a partir de ese momento en que oficializò su retiro y…CONCEDERLE una última voluntad, aplicar el Estatuto Sindicalista para dejar en el liderazgo interino que de entrada es todo un misterio…MANUEL LIMÒN HERNÀNDEZ que temen les resulte otro SEBASTIÀN GUZMÀN CABRERA en el “Quinazo” de la traición al gremio (abordada en la columna del Miércoles 16)…LIMÒN. el sureño diputado federal pluri que fue uno de sus màs cercanos en importantes posiciones del CEG y…AL tiempo, que iniciò la cuenta regresiva en el reloj de la Fiscalìa General de la Repùblica (FGR) del morenista ALEJANDRO GERTZ MANERO. ¡Que investiga a Romero Deschamps por Corrupciòn y Lavado de Dinero, màs les que le acumule el otro brazo ejecutor del Ejecutivo, Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP y…

ESPECIE esa de la FGR confirmada por propio presidente AMLO el martes en su mañanera y recomendándole pero reconociendo que “era muy su decisiòn” ajà…RENUNCIAR al liderazgo petrolero para atender su problema legal y desmintiendo asimismo, la versiòn que en la fecha publicò el periódico…REFORMA a ocho columnas que hsbìan congelado sus cuentas bancarias y de sus hijos, otros y..¡Fue asì, como el maquiavélico AMLO matò dos pàjaros…DE una sòla pedrad!. ¿Còmo? y…

LE reiterò al hidalguense que anduvo allà por la refinería de Salamanca, la consigna presidencial de que tenía que irse y no dejar de repetir que respeta la autonomía sindical y…EXHIBIR de pilòn al Reforma con el que, sabido, se traen en la mira desde endenantes y a estas alturas; decíamos, todo cuanto diga o haga y…HASTA deje de decir y hacer el ciudadano CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS, tan mortal como el común de los mortales aunque eso sì; màs visible. ¡Podrìa ser en su contra y si no, pues al tiempo. al Inexorable tiempo! y…

PEMEX, siguiendo con la hoy Empresa Productiva del Estado que dirige OCTAVIO ROMERO OROPEZA y controla ROCÌO NAHLE GARCÌA de la SENER, los derechohabientes…DEL Hospital Regional de Minatitlàn que atiende a trabajadores y familiares de Las Choapas, Agua Dulce, Moloacàn, Nanchital, Coatzacoalcos, Minatitlàn y…DE La Venta, Tabasco y hasta de Salina Cruz, Oaxaca. ‘Cayò en una grave crisis de atención eficaz, eficiente y con sentido humano desde que llegó a la Direcciòn!…

LA doctora MARÌA MARGARITA PECERO DOMÌNGUEZ, que dicen que la trajeron de Poza Rica, donde abría dejado negativa huella y a quien el personal ya le tomò la medida al dejarlo hacer y deshacer…EN lugar de cumplir profesionalmente con su responsabilidad en por lo menos el estricto respeto al Juramento de Hipòcrates y…LA anarquía impera en todas las àreas, incluìda la atención mèdica especializada al acudir los pacientes a sus citas en dìa y hora tras desplazarse desde…SUS lugares de origen y encontrarse con que el mèdico no llegó o anda de vacaciones y se las reprograman para dos meses despùes…PERO no les avisan aùn cuando tienen registrados en cada expediente sus teléfonos. ¡Ya han elevado sus protestas a la superioridad para que corrijan este desastre que atenta contra su salud! y…

LA FRASE de HOY:- “No habrá ninguna variación en el Prespuesto de Egresos 2020 relativo al Producto Interno Bruto (PIB) calculado en 0.7% que pretende modificar a 0.5% la oposición y algunos diputados de MORENA para poder atender los reclamos de algunas Universidades Pùblicas que tienen problemas de liquidez”: Mario Delgado presidente de la JUCOPO y coordinador de MORENA en San Làzaro. Comentario:- ¡Vaya con esta 4T que mientras es abusivamente generosa con programas electoreros, le niega atención a la preparación profesional de nuestros jóvenes. Contradictoria! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Y còmo està eso que si la Organizaciòn de la Naciones Unidas (ONU) y la Organizaciòn Mundial de la Salud (OMS) establecieron que OCTUBRE ES EL MES ROSA en hpnor a la MUJER y como símbolo de la que debe ser permanente lucha contra el CÀNCER DE MAMA Y CERVICOUTERINO principales causas de muerte en el sector y còmo es posible que ya comentado en este espacio y en “POLÌTICA A LA MEXICANA”, que el DIF-Municipal del gobierno de VICTOR MANUEL CARRANZA ROSALDO informado èsto por la directora, no utilice el MASTÒGRAFO para realizar esos estudios “porque no han podidocontratar al personal especializado ya que todos han huìdo de la ciudad por la violencia?. Respuesta-Comentario:- ¿Isted les cree?. ¡Yo tampoco!. ¿Pero como se le llamarìa a esa actitud no solo negativa y a todas luces inhumana y què opinión tendrán la ONU y la OMS de la 4T ? y…HASTA la Pròxima…A MI MANERA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube