AMLO se lanza contra España, manifestantes, prensa, clase media y personas mayores.

*Ahora añade a las personas mayores a quienes reclama que el pensamiento de clase media está ahí.

“En personas mayores es muy difícil que se den los cambios, lo único que se logra es que se queden callados pero la mentalidad está ahí, nada más por cuestiones de hipocresía no lo externan pero a la primera les brota, les sale”, sentenció.

México. 14 julio 2021 /BPNoticias/ Cómo ya es usual en sus mañaneras el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hostigó este día a diversos sectores que no concuerdan con su pensamiento, además de un día más de lapidar a la prensa crítica.

En un primer término y aprovechando la presencia de reporteros españoles en la conferencia diaria López Obrador reclamó a la corona española que no haya contestado su carta de exigencia de perdón de España para con los indígenas mexicanos.

No han tenido, dijo “la delicadeza” de responder la carta que envió al rey Felipe VI, en donde pedía que España se disculpara por los abusos y agravios cometidos en la época de la conquista y además la acusó de filtrar la carta y le adjudicó las mofas que se viralizaron en las redes sociales para dar cuenta del rechazo y cuestionamiento a la exigencia de AMLO.

“Envié una carta que hasta podríamos ponerla ahora, de manera respetuosa, y no tienen ni siquiera la delicadeza de responderla, la filtran y empiezan los ataques a mi persona y al gobierno”, denunció ante los representantes de medios españoles.

Matizó su regaño a la monarquía de España al asegurar que México tiene buena relación con España y únicamente tiene diferencias ocasionales con el gobierno y un sector de la cúpula empresarial.

“Les planteamos que son tiempos de reconciliación para ver hacia el futuro, no condenando sólo el autoritarismo, el robo, el saqueo a México, sino también reconociendo lo que se aportó de España y de Europa a nuestro país en ese tiempo y en otras épocas.

Dijo que los actos de conmemoración del bicentenario de la consumación de la Independencia nacional siguen en marcha y sin problemas. Comentó que México tiene respeto al pueblo español, pero es necesario separar a la población del gobierno.

“El gobierno no puede, no debe, hablar en nombre de todos los ciudadanos porque México es mucho más que su gobierno, (…) entonces tenemos, con el pueblo de España, una relación de mucho respeto fraternal”, agregó.

Los cuestionamientos a la CMDH, clase media y “personas mayores”

AMLO además recriminó a quienes se manifestaron contra el asedio del régimen cubano contra sus habitantes y cuestionó la conducta de un mexicano que reaccionó a una agresión de un funcionario cubano, mostrando en video el momento e que Rene Bolio de la Academia de DH le profiere insultos homofóbicos en un ríspido encontronazo entre un ciudadano mexicano que ejercía su libre manifestación de las ideas y el elemento del gobierno cubano que trataba de impedirlo.

“Ayer van a protestar afuera de la embajada de Cuba unos conservadores de clase media, que se hacen pasar ó son defensores de derechos humanos, y hay una confrontación afortunadamente menor, pero sí hay insultos”.

La CMDH denunció que su presidente y otros defensores de derechos humanos fueron agredidos al exterior de las instalaciones de la embajada de Cuba en la Ciudad de México, por funcionarios cubanos, luego de que iniciara una manifestación pacífica para exigir el respeto y la libertad en en ese país y denunciara que “están asesinando, torturando y arrestando a ciudadanos cubanos”.

El mandatario omitió está represión del gobierno cubano hacia las y los ciudadanos, e insistió que el comportamiento de los manifestantes en la embajada no debe ser un modelo a seguir e insistió en que debe haber una nueva clase media.

“Los satisfactores básicos para vivir y ser feliz, con solidaridad, fraternidad, respeto y con moral (.) El presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, no sabe lo que dice, porque es una formación y no es él solamente, cuando hablo de la necesidad.

“En personas mayores es muy difícil que se den los cambios, lo único que se logra es que se queden callados pero la mentalidad está ahí, nada más por cuestiones de hipocresía no lo externan pero a la primera les brota, les sale”, señaló .

Por ello, insistió en que se debe orientar a los jóvenes para que no caigan en este tipo de actitudes. “Y lo que están recibiendo de información va en este sentido y peores cosas porque hay también promoción a la violencia, se despiertan odios, dijo el gobernante acusado de promover todos los días -con recursos públicos-, discursos de odio hacia quien no coincide con su manera de gobernar o exhibe los yerros de su administración.

En la estigmatización diaria a los medios de comunicación insistió en que hay un complot de la mayoría de los medios en su contra porque les quitó “la pensión” que dicen tenían, lo que es una falacia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube