AMLO señala a jefe de campaña por asesinato del candidato Rene “N” en Cazones, Veracruz

  • El también suplente del candidato levantado y baleado el 4 de junio recibió la constancia de alcalde electo, tras que la víctima ganó en las urnas.

/Redacción BPNoticias/

México. 23 junio 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a Omar “N”, el jefe de campaña de René Tovar y suplente del candidato asesinado a horas de las elecciones para la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz, por su probable participación en el crimen.

Al confirmar en su mañanera que el alcalde electo de Cazones de Herrera en Veracruz, Omar Ramírez Fuentes, fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar Tovar,  abanderado de MC a la alcaldía del municipio, refirió que “de acuerdo a las investigaciones”, el jefe de campaña del infortunado René Tovar, habría estado presuntamente involucrado en su asesinato para quedarse con la candidatura.

“Está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz en el municipio de Cazones, antes de la elección, uno de los posibles investigados, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores”, sostuvo.

De acuerdo con los primeros reportes, el edil electo fue arrestado por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) la noche del martes mientras se encontraba en un fraccionamiento de Coatzintla.

“Entonces todo se va aclarando y la autoridad juega un papel importantísimo, porque si nosotros no hiciéramos nuestro trabajo y no nos importara o encubriéramos, protegiéramos o actuáramos dando malos ejemplos, el Gobierno fuese de nuevo un mercado, la sede principal del mercantilismo y la inmoralidad, de la corrupción”, indicó López Obrador.

Hasta el momento el Movimiento Ciudadano no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto de las acusaciones que se vierten desde Palacio Nacional sobre su alcalde electo, quien está siendo trasladado al penal de Pancho Viejo.

En las urnas, el pasado 6 de junio el candidato asesinado obtuvo la victoria post mortem, con un 47 por ciento al menos, con el 96 por ciento de las actas contabilizadas luego de que su comunidad emitiera su sufragio recibiendo una mayoría a su favor.

El 10 de junio Omar “N” recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo de Cazones por parte del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLE).

Horas antes de las elecciones, el pasado 4 de junio, el candidato a la presidencia municipal de Cazones, Veracruz, por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar, fue asesinado por un grupo armado que irrumpió en su vivienda.

Pese a que en el marco del proceso electoral 2021 hay más agresiones a candidatos en Veracruz , que aún permanecen en la impunidad, este crimen donde está involucrada la oposición fue atendido por la Fiscalía General de Veracruz con relativa prontitud.

Asesinan a René Tovar, candidato de MC en #Cazones #Veracruz

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube