AMLO tienen que rectificar pues sus datos no eran correctos

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificara a Cuauhtémoc Cárdenas como “adversario político” por su nuevo colectivo en contra de la Cuarta Transformación (4T), tuve que dar dos pasaos atrás pues sus datos no eran correctos.

En la conferencia del martes 31 de enero, AMLO declaró que Cuauhtémoc Cárdenas se convirtió en su “adversario político” por asumir una postura contraria a la 4T.

Esto luego de considerar que Mexicolectivo, la nueva plataforma para hacerle frente al actual gobierno federal, es una especie de “ala moderada” del conservadurismo y que en el grupo estaba el que admitió fue el precursos de su movimiento.

NO obstante este miércoles tuvo que rectificar cuando leyó una carta de Cuauhtémoc Cárdenas, que no obstante no dice por qué motivo, se deslinda del Grupo de “Punto de Partida”, que busca incidir en el rumbo del país pues considera que se está destruyendo el andamiaje institucional y la democracia.

Hoy tuvo que desdecirse pues había sentenciado que si no están con él y con el pueblo de México, están con la oligarquía, pues no hay “justo medio” y era tiempo de definiciones

“En política sí, si él asume una postura de este tipo. Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo en un momento de definiciones y está chata esta muy angosta no hay para donde hacerse, es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio.”

Entonces en la vispera dijo que Cuauhtémoc Cárdenas se puso del lado de quienes quieren conservar los privilegios, corrupción, la pobreza, el abandono y la marginación, por lo que lo acusó de ser un “conservador bien despierto”.