AMLO va tras traidor en Veracruz .

** Astrolabio Político .

/ Por: Luis Ramírez Baqueiro /

“La traición supone una cobardía y una depravación detestable.” – Barón de Holbach.

La mañana del miércoles 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador amaneció sumamente mortificado, tenía que presentarse en la conferencia mañanera tras tener los reportes de los efectos demoledores del Huracán “Otis” que arrasó Acapulco y 47 municipios más de las costas de Guerrero. https://elpais.com/mexico/2023-11-02/el-gobierno-declara-zona-de-desastre-a-47-municipios-de-guerrero-tras-el-paso-de-otis.html

Aunado a ello, su mortificación más grande provenía de las tierras veracruzanas, al confirmarse que la DEA tendría ya personal en territorio nacional, investigando los nexos directos de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, ex secretario de Gobierno de Veracruz y José Gil Caro Quintero, jefe del cártel de Caborca y sobrino del capo Rafael Caro Quintero, a quien acusan de brindarle protección en la entidad. https://www.sinembargo.mx/02-11-2023/4428492

Pero lo que lo habría literalmente sacado de sus casillas habría sido el reporte que horas antes le habría brindado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI antes Cisen), del desarrollo de una reunión en el municipio de Coatepec, Veracruz.

Los involucrados, el mismísimo defensor de la negritud en la entidad, y el más destacado de los legisladores priistas federales, José Francisco Yunes Zorrilla, fuerte aspirante a la gubernatura en el próximo proceso electoral sucesorio del 2024.

Dicha reunión -celebrada el pasado martes 31 de octubre- habría servido de preámbulo para que, en su desesperación, el oriundo de Otatitlán, terminará de exhibir toda su condición humana, traicionando al movimiento del mismo López Obrador, a Cuitláhuac García y por supuesto, como lo habría venido haciendo al desacatar la instrucción de respaldar a la ingeniera Rocío Nahle García, en su absurda idea, de que él se la merecía el puesto.

La reunión habría sido orquestada y operada por sus dos principales compinches, por un lado, Israel Hernández Roldán titular de la Subsecretaría Jurídica y de Asuntos Legislativos del Estado de Veracruz perteneciente a la Secretaría de Gobierno, y Rafael Castillo Zugasti, Director General del. Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), quienes tendrían un pasado priista que los delata y de donde copiaron las peores mañanas del sistema político mexicano.

Se recuerda a Castillo Zugasti sacando bolsas de basura de Casa Veracruz en los tiempos de Javier Duarte repletas de millones de pesos, mismas que dejaron documentadas diversos periodistas. https://plumaslibres.com.mx/2022/08/29/rafael-alejandro-castillo-zugasti-un-pillo-con-suerte-en-invedem/

En el encuentro informado al presidente López Obrador, se le detalló como el escritor de al menos 5 libros que nadie ha visto o conocido, habría ofrecido toda la estructura administrativa que tiene insertada en el Gobierno Estatal, comandada ya por el encargado de la Subsecretaría de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, a quien habría pretendido infiltrar en el equipo de apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo y del que fue literalmente corrido a patadas, pues estuvo a punto de realizarle al menos dos intentos de sabotaje en eventos desarrollados por la entidad. https://www.avcnoticias.com.mx/columna.php?id=17686&idc=79

Se sabe que la propuesta desesperada sería producto del distanciamiento que el famoso Bola 8 tendría con el ahora Secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil –amigo de la infancia de Andy López Obrador- y quien le habría mantenido informado del extraño y peligroso proceder del otatitleco.

El nerviosismo y desesperación de Cisneros Burgos se agrava al tener confirmación de que en Morena no le habrán de dar ni una regiduría, ante su alta traición, y peor aún la situación se agrava pues ha buscado a través del propio Pepe Yunes que el PRI del corrupto de Alejandro “Alito” Moreno le otorgue una diputación plurinominal local o federal, la que sea que le brinde una especie de salvoconducto por todas sus fechorías.

Quizá por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a su círculo más cercano, “que de su cuenta corre” que Eric Patrocinio Cisneros Burgos no volverá a detentar un puesto en cualquier estructura del gobierno.

¿Será acaso esta la razón por la que el presidente se ha referido al caso, como “es temporada de zopilotes”?

Por cierto, CNI le confirmó al chocojarocho presidencial que el personaje continúa viajando a la Cuenca del Papaloapan por las noches para sostener encuentros con los líderes del crimen organizado en la región de Oaxaca.

Al tiempo.

[email protected]

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube