AMLO vuelve a acusar a Dina Boluarte, ahora de autoritaria y represora.

*

27.02.2023. Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la presidenta de Perú, Dina Boluarte, que luego de haberla insultado llamándola espuria y acusarla de un golpe de Estado ahora dice que su gobierno es autoritario y represor, por haber promovido la destitución del expresidente Pedro Castillo.

“Nosotros no aceptamos toda la farsa que ha significado la destitución del presidente Pedro Castillo, porque no se respetó la voluntad del pueblo de Perú, se pisoteó la democracia, y se cometió una gran injusticia al destituirlo y encarcelarlo, y luego establecer, de facto, un gobierno autoritario, represor, y nosotros no coincidimos con eso”, señaló, en uno más de sus arrebatos que en pais andino tachan de injerencista

Durante su conferencia diaria de prensa, también criticó a los organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y a la prensa internacional por no intervenir en asuntos internos de Perú.

“La prensa mundial, los periódicos más famosos del mundo, la OEA, la ONU, las organizaciones de derechos humanos, nadie habla de esa gran injusticia, cuyo fondo es que una oligarquía, extranjera, que está saqueando los bienes naturales del Perú”, dijo desde la

El presidente López, como lo llaman en Perú, los calificó de hipócritas y decidir su actuación conforme a sus intereses particulares.

“Además, molesta mucho que todos callan. Está como esto que vimos, que son muy hipócritas, gritan como pregoneros, ¿no?, cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene; entonces, la prensa mundial, los periódicos más famosos del mundo, la OEA en el caso de América, la ONU las organizaciones de derechos humanos, nadie habla de esa gran injusticia, cuyo fondo es que una oligarquía en el Perú, nacional, pero sobre todo extranjera, está saqueando los bienes naturales del Perú: el gas, los recursos mineros”.

“A necesitan tener un títere, un pelele, un gobernante a modo, y un Congreso también, como lo padecimos aquí nosotros durante más de 30 años, que todas las reformas a la Constitución que se hicieron fue para favorecer a una minoría rapaz y entregarles los bienes públicos, los bienes de la nación a empresas nacionales y extranjeras, todo el proceso de privatización; es lo mismo. En el caso nuestro, en 36 años ninguna reforma a la Constitución se llevó a cabo para beneficiar al pueblo raso, todas las reformas fueron para ajustar el marco jurídico al propósito de saquear a México”.

Entonces, es algo parecido lo que está sucediendo en el Perú. Entonces, molesta, indigna, es una gran injusticia, no se puede uno quedar callado, y lo vamos a seguir haciendo.

El Presidente López le ha negado la posibilidad de hacerse cargo de la la Presidencia del Pacífico por su filiación con el depuesto mandatario acusado de golpe de Estado y de corrupción y por ello está siendo procesado.

Cómo reacción la mandataria Dina Bolurate ordenó retirar a su embajador en México, Manuel Gerardo Talavera, y dejó las relaciones entre ambos países a niveles de negocios.