AMLO Y Sus Mentiras Sobre La Línea 12

*Ya pasó un año y la llamada “Línea Dorada” Del Metro sigue funcionando a medias

*Quienes trabajan en las obras de reparación aseguran que no terminarán en el plazo indicado

*”Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial”, señala el mandatario

*Héctor Suárez Gomiz, se encontró en un restaurante de lujo al periodista independiente Vicente Serrano y le rompió los lentes

PLUMA FUENTE
JUAN BERMÚDEZ

Se ha cumplido un año desde el trágico accidente en la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro que dejó un saldo de 26 personas fallecidas y 103 heridas. Con ello también se acerca el periodo límite que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha y en completo funcionamiento la llamada Línea Dorada.

A poco más de un mes de los sucesos en el sur-oriente de la Ciudad de México, el mandatario dejó su palabra comprometida para asegurar que la rehabilitación del transporte público estaría listo para dentro de una año, fecha próxima a llegar. Lo que es un hecho, es que los trabajos no pronostican lo dicho por el morenista.

“A más tardar en un año ya está funcionando toda la línea con toda la seguridad y es mi palabra. Se va a hacer una revisión completa. Ya se está llevando a cabo. Yo me hago cargo de eso. Y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno, a la que apoyo y respaldo. Pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema, y lo mismo en el caso judicial.

“Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso. Que se sigan las investigaciones, se castigue a responsables, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños”, sostuvo en ese entonces López Obrador.

Ahora, con 365 días transcurridos, la zona cero luce con maquinaria y material de construcción, pero con la vialidad elevada aún partida. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que están en marcha los trabajos de rehabilitación, así como también se mantiene el acompañamiento a las víctimas y familiares, al mismo tiempo que el proceso penal para deslindar responsabilidades.

En contraposición con lo dicho por el presidente, su estimación actual y optimista fue la de tener una posibilidad de reactivar la ruta del metro para este año, seis meses más tarde que lo prometido por lo menos. “Nuestro objetivo es que los usuarios de la Línea 12 estén seguros y que podamos completar la obra de ser posible este año, pero estaremos informando cada semana”, aseguró.

Según la autoridades de la CDMX, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ha destinado más de 5 millones de pesos para 239 apoyos emergentes, de los cuales 120 han sido por la cantidad de 10 mil pesos, 26 por 40 mil pesos y 93 por 30 mil pesos. Además el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familia (DIF), ha otorgado 251 becas educativas con periodicidad mensual.

De igual forma se han brindado 114 empleos, 94 en el sector público y 20 en el privado a personas afectadas. También 104 créditos económicos han sido autorizados para el autoempleo que en conjunto, suman alrededor de millón y medio de pesos. Todo bajo la políticas de apoyo integral a las víctimas e indemnización, aunque igualmente existen familias que no han aceptado o llegado a ningún acuerdo con las empresas responsables.

“Conozco perfectamente la urgencia por recuperar el funcionamiento de la Línea 12, largos trayectos que realizan las personas que viven en Tláhuac. Este proceso ha tomado más tiempo del que hubiéramos querido debido a su extensión y su complejidad”, comentó Sheinbaum.

APUNTES FIDEDIGNOS

La tarde de este miércoles, Vicente Serrano denunció a través de sus redes sociales que Héctor Suárez Gomís presuntamente lo agredió dentro de Plaza Artz Pedregal, rompiendo sus lentes. El actor aceptó sus actos, pero dijo tener sus razones para haberlo hecho.

Vicente Serrano compartió en su cuenta de Twitter que Héctor Suárez Jr. le habría roto sus lentes. También pidió ayuda de autoridades, pues además de haber dañados sus anteojos, lo estaba insultando.

“URGENTE: Así rompió los lentes en mi cara #PelonGomis en ArtzPedregal”, escribió en un tuit en el que adjuntó una fotografía de sus lentes sin una de las patillas.

En un el video que Serrano posteriormente compartió, se ve que tanto él como Suárez Gomís se encontraban dentro de un restaurante. El comunicador confrontó al actor respecto a la agresión.

“Quería hacer la denuncia, el señor me ha roto los lentes y está insistiendo y atacando. No me tengas miedo, di todo lo que me has dicho. ¿No me dijiste que me ibas a romper la madre?”, dijo Serrano al histrión, quien respondió: “La verdad, wey”.

“¿No eres un periodista domesticado? Lo único que sabes hacer es meterte con la gente cuando tienes un micrófono”, agregó Suárez.

El periodista entonces le preguntó: “¿Me rompiste los lentes?”, para tener grabada su confesión, a lo que Héctor asintió.

“¿Sí? ¿Me rompiste los lentes así, nada mas? ¿Nada más rompiste los lentes porque se te dio tu pinch* gana?”, cuestionó Serrano y el histrión respondió: “Así como a ti se te da tu pinch* gana meterte conmigo en las redes, igualito”.

Luego de varios minutos de que la denuncia pública del presentador de Sin Censura llamó la atención de los internautas, Suárez Gomís respondió a través de su cuenta de Twitter con un mensaje, en el que aseguró que en ningún momento intentó atacarlo físicamente y lo acusó de “hacerse la víctima”.

“Si te hubiera querido atacar físicamente, tus lentes no serían lo que estaría roto. Te haces la víctima y armas todo un show porque te gusta vivir del escándalo. ¡Periodista domesticado!”

Esta no sería la primera vez que Vicente Serrano y Héctor Suárez Jr. se confrontan, pero sí la primera vez que lo hacen fuera de redes sociales, pues desde meses atrás ambos habían sido protagonistas de una extensa pelea a través de mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter.

En julio de 2021 Héctor escribió que Serrano habría intentado robarle dinero, lo acusó de “mitómano” y de querer aprovecharse de la gente. Estas señalaciones habrían resultado de que dentro de su programa, Sin Censura, Vicente criticó las opiniones políticas del Pelón.

“Mira, Héctor, con mucho pero el que seguramente se tendrá que pasar otros tres años con espuma en el hocico eres tú porque, así como tú, hay muchos que no entienden que la transformación llegó para quedarse mínimo tres años, más los sexenios que se vengan”, dijo en aquel entonces Serrano.

Suárez no quiso quedarse callado y aseguró que en el momento en el que confrontó al periodista, se mostró asustado, por lo que lo llamó “cobarde”.

“Aprovechó su micrófono para hablar de mí porque de frente se puso pálido y temblaba cuando lo enfrenté. Cobarde y resentido (…) Me guardas rencor porque no me dejé de ti y evidencié lo cobarde que eres”, escribió en un largo hilo de tuits.

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Twitter @juanreportero

Email [email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube