Amor amor amor …

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Ayer hubo mucho amor en el Congreso Local Veracruzano, entre la fracción del Movimiento de Regeneración nacional y el Movimiento Ciudadano, ya que pese a que la bancada del MORENA y corifeos, suman 39 diputados, ayer 7 de ellos se ausentaron, e hizo falta echar mano de las diputadas Ruth Callejas Roldán y Maribel Ramírez Topete plurinominales del Movimiento Ciudadano, quienes gracias al cabildeo del diputado Juan Javier Gómez Cazarín, votaron a favor de la aprobación de los tres nombramientos  de magistrados del Poder Judicial, propuestos por el gobernador García Jiménez.
Pues nada mis hermosos, que finalmente se quedaron en el camino la esposa de Zenyazen Escobar, Liliana López; el señor Ángel Alarcón y doña Sarahí Peña, dando paso a nombrar a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, quien fungió como representante del poder legislativo en el Consejo de la Judicatura; Claudia Marlén Galán Espinoza, que dejó la representación del poder ejecutivo del Consejo de la Judicatura y Arturo Vázquez Sosa, que dejó la dirección de Patrimonio del Estado.
A este trío, le toca paquete de 10 años de dieta maravillosa en el Poder Judicial, más otros bonos fabulosos, que aunque mucho más austeros que antes, siempre serán espléndidos, dada el mérito académico y la carrera judicial que traen en la mochila esos muchachos ¡Vaya! Que de acuerdo al sapo, la pedrada.
En representación del poder ejecutivo en el Consejo de la Judicatura, quedará a cargo Alejandro Huerta Martínez, que deja la dirección de Programación y Presupuesto de la SEFIPLAN y en la representación del poder legislativo, será Alfredo Corona Lizárraga, quien a su vez, deja la comisión del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
A ver a quién de los que se quedaron en el camino, le toca de premio de consolación, ser nombrado Comisionada o Comisionado del IVAI.
Cosas de la vida y menudencias
Avances ¡Señores! Con 76 votos a favor, el pleno del Senado aprobó ayer, prohibir desde la Constitución los matrimonios infantiles, en comunidades indigenas de nuestro país ¡Bravísimo!
¡No totol! Y ayer Enrique Levet Gorozpe, el eterno líder del sindicato académico de la Universidad Veracruzana, se levantó de su silla y convocó a los Antiguos Espíritus del Mal, para transformar su cuerpecito decadente… en Mummmmmra el inmortal, y es que tal cual el ingeniero Levet, luego de años de negociaciones tersas con la institución, este año se puso rudo, se levantó de la mesa de negociaciones y acusó a las autoridades universitarias de intransigencia institucional y violación sistemática de los derechos laborales.
Así que de reanudarse la mesa de negociaciones entre la autoridad universitaria y el sindicato académico, la huelga estallaría a fin de mes…
En fin mis hermosos, así las cosas y ya es mitad de semana ¿No les parece que ya tardó demasiado la construcción de banquetas en Lázaro Cárdenas?
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube