Amplían denuncia familiares de niñas y niños con cáncer contra AMLO

  • Es por el robo de casi 40 mil dosis de medicamentos oncológicos.
  • La FGR también debe investigar a titular de Salud, Cofepris y la empresa farmaceútica

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 28 de mayo, 2021.- Padres y madres de niños y niñas con cáncer de diversos hospitales del país presentan una ampliación de la denuncia interpuesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de Salud, Jorge Alcocer, y Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitario, José Alonso Novelo Baeza, Novag Infancia, S.A. de C.V. por  el robo de 37 mil 956 dosis de medicamentos oncológicos dentro de las instalaciones de la empresa farmacéutica Novag Infancia, el 7 de octubre.

La ampliación de la denuncia, a la que se le asignó la caperta de investigacióna FED/DGCAP/DGCAP-CDMX/0000071/2020, la primera interpuesta el 14 de octubre del año 2020, se realiza este día en la Fiscalía General de la República, ubicada en la avenida Insurgentes número 20 (Glorieta Insurgentes).

Como se recordará el robo de medicamentos se efectuó el 7 de octubre del año pasado, lo que afectó a los hijos e hijas de quienes presentaron denuncias el 14 de octubre y cuya ampliación de la denuncia se presenta hoy, por diversas irregularidades tras el hurto en las instalaciones de la empresa Novag.

En días pasados las madres y padres de familia fueron informados por la Fiscalía que se abrieron cuatro carpetas, una contra el Presidente mexicano, otra contra el secretario de Salud, el entonces titular de la Cofepris, José Alfonso Novelo, y la empresa farmaceútica.}

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube