Amplían días de atención para incorporar a estudiantes al Programa de Becas

*Podrán realizar trámites sábados y domingos, por decisión de la Coordinación Nacional de Becas

12.12.2022.- Con la finalidad de ampliar la atención a los estudiantes que se registran en el Programa de Becas Benito Juárez, la Coordinación Nacional de Becas decidió ampliar los días de atención a sábados y domingos para realizar trámites de incorporación a este Programa que entrega apoyos a los estudiantes de escuelas públicas en todos los niveles, informó el Delegado de Programas para el Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario señaló que esta decisión se dio ante la preocupación expresada por los estudiantes debido a problemas con la plataforma en línea para iniciar sus trámites; por ello, agregó que para garantizar mayor orden las citas se organizarán en orden por escuela. Huerta aseguró a los jóvenes que su beca está garantizada y que en el primer bimestre del año se les pagarán 3 mil 360 pesos correspondiente a dos bimestres que están pendientes.

En otro orden, el Delegado anunció que hoy culmina la entrega de medios de pago a los Comités Escolares de Administración Participativa de mil 400 planteles incorporados a La Escuela es Nuestra, con lo cual pronto podrán iniciar acciones de mejoramiento de la infraestructura escolar así como la generación en promedio de 10 empleos temporales por plantel.

Huerta comentó que el Gobierno Federal cerrará con fuerza este año para iniciar el próximo con mayor intensidad; al respecto, destacó el incremento de 12.7% en el presupuesto de los Programas Sociales, lo que permitirá ampliar los montos que se entregan de apoyo, así como la cantidad de incorporaciones a los diferentes Programas.

El funcionario destacó que estos efectos se ven en Cosamaloapan, donde se atiende a 21 mil 219 beneficiarios de los Programas Sociales con una dispersión de 275 millones de pesos, a las que se agregan 15 millones por los 72 planteles escolares y la Universidad Benito Juárez de Tlacojalpan.

Finalmente, recordó que el Gobierno Federal continúa sus acciones para mejorar la atención que los Programas Sociales dan a la población, como los operativos para la migración de cuentas de los beneficiarios hacia el Banco del Bienestar, que es parte de la política de bancarización de los Programas Sociales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube