Ana Beatriz Lira Roca y la sucesión por la rectoría de la UV

Por Yamiri Rodríguez Madrid

A inicios de esta semana comentaba sobre la emisión, en junio, de la convocatoria para renovar la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), por los próximos cuatro años, entre los encartados se encuentra Ana Beatriz Lira Roca.

La catedrática de la Facultad de Economía tiene también de una amplia trayectoria académica detallada en 42 hojas de su curriculum: su Doctorado es en Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo por La Universitat Politècnica De Catalunya; tiene una Maestría en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid y su especialidad es en Economía Financiera por la Universidad Veracruzana. Al interior de la misma se ha desempeñado como Coordinadora General del Programa de Formación en Gestión Municipal y es, por supuesto, investigadora de tiempo completo.

Es integrante de la Unión iberoamericana de Municipalistas; es autora de diversos materiales didácticos, de antologías y compendios. Dicha trayectoria la he llevado a diversas palestras como, por ejemplo, a ser partícipe de la Consulta Pública que la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, realizó sobre la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante años ha pugnado por la profesionalización de los servidores públicos municipales; de ahí la creación hace más de una década precisamente del programa de capacitación, además de varios cursos en armonización contable y protección de datos personales, por mencionar unos cuantos ejemplos de sus logros.

Este jueves presentará su proyecto “Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria”, esto con miras a ser la próxima rectora de la máxima casa de estudios en la entidad a partir de septiembre y hasta el 2025.

Hasta el momento, solo dos académicas se han registrado en este proceso que está próximo a iniciar. Hasta el momento pinta más que interesante esta contienda interna de la universidad.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube