Ana Beatriz Lira Rocas primera registrada como candidata a la rectoría de la UV

Xalapa, Ver. /5 julio 2021/. BPNoticias- Este lunes 5 de julio cerca de las 10 de la mañana, se llevó a cabo el registro de la Dra. Ana Beatriz Lira Rocas como candidata a la rectoría ante la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.

Ana Beatriz Lira Rocas@BeaLiraRocas
“El día de hoy acudí a realizar inscripción a la Junta de Gobierno, como aspirante a la Rectoría de la UV. #BetyLiraUV #DiseñandoFuturo #OrgulloUV”.

La investigadora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), se dijo confiada en que la junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana se maneje de forma honorable en el proceso para la renovación de la rectoría de la Universidad Veracruzana. “La junta de gobierno va a actuar a cabalidad con toda la honradez y con todo el honor con el que ellos se han conducido en sus carreras”.

Lira Rocas dijo que es derecho de todos los que cumplan con los requisitos participar en el proceso de selección, sin embargo los proyectos de trabajo y las carreras de cada uno de los perfiles demuestran diferentes estrategias que podrían aplicarse por el bien de la comunidad universitaria.

La investigadora destacó que su proyecto se encuentra armonizado con la agenda 2030 y basada en el desarrollo tecnológico de la universidad, teniendo como uno de sus ejes principales la vinculación con el sector privado.

“Se trata de una propuesta dónde la vinculación tiene un juego muy importante, la vinculación como fuente de conocimiento y como fuente de recursos, la vinculación como la vía a través de la cual podemos modificar que nuestros programas académicos estén siendo pertinentes”, sostuvo ante la prensa que acudió a su registro.

Destacó que la colaboración con el sectores privado, los tres órdenes de gobierno y la comunidad universitaria permiten un desarrollo integral que beneficiará a los estudiantes y proveerá un mejor desenvolvimiento de los egresados.

El pasado 27 de mayo Ana Beatriz Lira Rocas, anunció su participación en el proceso para elegir a la rectora o rector de la Universidad para el periodo 2021 -2025 y presentó su proyecto “Inclusión, igualdad y sostenibilidad universitaria”,

La investigadora aspirante invitó a la comunidad universitaria a reflexionar, discutir y proponer en torno a las circunstancias coyunturales y estructurales de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz.

El proyecto que presentó se centra en el estudiante, alrededor de quien habrá de diseñarse la estrategia para superar los retos presentados, igualmente consideró de vital importancia reconocer la contribución de todo el personal para enfrentar los efectos de las actuales condiciones.

La académica sostuvo que la Universidad Veracruzana es la institución de educación superior mas grande de todo el sureste mexicano, con el más valioso capital humano en todas sus áreas y, por lo tanto, con todo el potencial necesario para superar exitosamente los retos educativos.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube