/Redacción/
Sonora. 21 noviembre 2020.- Luego de acompañar al Presidente de la Republica en la entrega del Premio Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, la Secretaria de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),dio a conocer que no buscará la candidatura para la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de 2021, y sostuvo que tomó tal decisión porque el presidente Andrés Manuel López Obrador le “pidió” permanecer en su cargo actual, sin referir que el PT no la consideró.
“Nos quedamos, el presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024. Yo no estaba en el ánimo de generar una incertidumbre a los atletas”, declaró este viernes la exmedallista olímpica, quien deja el campo libre a Alfonso Durazo, otro integrante del gabinete presidencial, quien ya renunció a su cargo pese a que Andrés Manuel López Obrador le había solicitado se quedara en su cargo de Secretario de Seguridad Pública.
La renombrada atleta y pese a las denuncias que se le han presentado por delitos graves, desde Veracruz, Dijo que su activo político en Sonora persiste porque además de poder ser candidata es presidenta de su partido en el estado, “por lo que tendré que participar poco, mediano o mucho en la contienda”, agregó la representante del partido del Trabajo (PT).
De acuerdo a una encuesta de la Asociación México Elige, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, es la funcionaria más corrupta del gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La ex corredora superó en la votación, con un 73 por ciento de las opiniones, a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y a Octavio Romero, director de Pemex.
La gestión de Ana Guevara al frente de Conade se enmarca por acusaciones de corrupción y desvío de fondos, además de que sus más cercanos colaboradores ya han sido castigados por la Secretaría de la Función Pública.