Ana Lilia López pide a AMLO frenar la persecución política del gobierno de Nayarit contra su familia

*La esposa del gobernador solicita audiencia con Olga Sánchez Cordero titular de la SEGOB.

/Redacción/

México, 3 marzo 2021.- Luego de las órdenes de aprehensión libradas por el gobierno de Nayarit en contra del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval y su hija Lidy, su esposa Ana Lilia López solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, intervenir para detener la perversa “persecución política” contra su Familia.

“Yo lo que pido es detener esta encarnizada persecución política que hemos tenido durante más de tres años y medio (…). Ya han tenido la perversidad y los límites sobrepasados de poner a mi hija con una orden de aprehensión. No puedo dejar pasar como madre estos hechos”, sostuvo públicamente la señora Ana Lilia López en entrevista radiofónica para Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Ana Lilia López , quien por primera vez este miércoles es citada periodísticamente por El Universal junto a su otro hijo, como parte de una supuesta red de desvíos de recursos del erario, acusó que la persecución política viene del gobierno del estado de Nayarit y que el gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), se está montando en el caso.

“Mi esposo y mi familia han presentado desde 2017 todas las pruebas necesarias para desviar las falsas acusaciones (…). Contamos con todos los documentos y evidencias para comprobar que todo esto que hemos vivido es una calumnia”, dijo la Sra. López de Salgado.

Apelo al humanismo del jefe del ejecutivo para detener que la ambición desmedida de quienes quieren retener el poder y que ponen en riesgo sus vidas, aseguró en entrevista radiofónica y en la carta dirigida a López Obrador .

Dio a conocer el contenido de la carta y pidió audiencia a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hacer entrega de documentos oficiales que evidencian que el exgobernador de Nayarit entregó los reportes financieros correspondientes en tiempo y forma.

La esposa del hoy exgobernador prófugo Roberto Sandoval indicó que desconoce el paradero de su hija Lidy e hizo responsable al actual gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, de la vida de toda su familia, incluida la de ella misma.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo el lunes pasado dos órdenes de aprehensión contra Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit, y su hija Lidy por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al exgobernador se le acusa de poseer propiedades que estaban a nombre de su hija Lidy. Ella era una estudiante universitaria mientras él estaba en el cargo, de 2011 a 2017, periodo en el que se señalan estas irregularidades y por el juez determino girar orden de aprehensión contra la hoy joven madre.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube