Ana Lucía Hill Mayoral asume el gobierno de Puebla .

*

13.12.2022. Puebla, Pue.- A la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta asume como encargada de despacho Ana Lucía Hill Mayoral, quien desempeñará las funciones del gobierno poblano.

Ana Lucía Hill, Secretaria de gobernación, deberá notificar al congreso la ausencia definitiva del mandatario poblano, fallecido esta mañana de martes debido a un infarto, del cual no pudo recuperarse.

Tras el deceso del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del estado deberá realizar un proceso para nombrar a un nuevo gobernador.

Ana Lucia Hill enviará al congreso una terna para se nombre al relevo de Miguel Huerta Barbosa como Gobernador interino que concluya el mandato.

Ana Lucía Hill, primera mujer en el cargo de Secretaria de Gobierno en Puebla es una académica, politóloga y funcionaria pública poblana.

Nacida el 15 de octubre de 1971, fue Directora General de Protección Civil del Estado de Puebla. Actualmente es titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla.

Egresada de la Universidad Anáhuac en el Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social suma más de 20 años de experiencia en temas de protección civil.

Ha sido consultora y conferencista internacional, al sumar más de 20 años de experiencia en temas de protección civil en los que destaca: Reducción del Riesgo de Desastre y Desarrollo Sostenible; Panorama Internacional de la Protección Civil; Comunicación del Riesgo; Administración de Crisis y Desastres; Continuidad de Operaciones y Continuidad de Gobierno.
 

#ÚtimaHora: Fallece Miguel Barbosa Huerta gobernador de Puebla, confirma López Obrador

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube