Analiza ayuntamiento de Xalapa si es de su competencia realizar el plebiscito que demandan .

*Alcalde Ricardo Ahued dará todas las facilidades.

*Xalapa tiene el primer lugar nacional por dos bosques de 120 mil metros propios con río.

/ Darío Pale /

01.08.2023.-El presidente municipal de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil analiza si es competencia o no del Ayuntamiento para realizar plebiscito que están solicitando los integrantes de Resistencia Ciudadana Xalapeña (RCX).

En entrevista posterior a la entrega de la solicitud de plebiscito para la construcción del Paso Superior Vehicular, en la avenida Lázaro Cárdenas, reconoció desconocer si la realización del mismo sea competencia de su administración o no, pues nunca se había dado una situación como la presente.

“Vamos a ver la parte normativa, por mi parte tienen todas las facilidades, no sé si es facultad del Ayuntamiento o no, pero acabo de mandar al Secretario del Ayuntamiento que tome conocimiento porque se les tiene que dar una respuesta”, señaló.

“Que se haga de acuerdo finalmente a lo que proceda, entiendo que está a destiempo porque ya es una obra consagrada, hay un litigio y habría que ver esa parte, que puede ser útil sí”, agregó.

El alcalde xalapeño estimó que faltó comunicación con la sociedad, pero sostuvo que se han repuesto más de 410 árboles de especies nativas en la avenida Lázaro Cárdenas.

En otro orden de ideas, afirmó que Xalapa tiene el primer lugar nacional por dos bosques de 120 mil metros propios con río y que le llamarán parque ecológico Owen porque la dueña lo vendió en 8 millones de pesos cuando su valor es de más de 50 millones.

Asimismo, recordó que compraron otro terreno de más de 60 mil metros, pero llevan sembrados más de 13 mil 500 árboles.

Por último dio a conocer que el próximo 5 de agosto habrá una plantación masiva en distintos puntos de la ciudad con más de 10 mil árboles.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube