Analiza Congreso de #Veracruz suspender poderes en Ixtaczoquitlán por desaparición forzada: Nahúm Álvarez Pellico

/Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Jueves 28 Noviembre 2019.- El diputado local de MORENA el Distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, dio a conocer que el congreso local ya analiza la necesidad de suspender poderes en el municipio de Ixtaczoquitlán ante las desapariciones que se han registrado este año.

Esto luego de la marcha realizada ayer por Familiares de 16 personas desaparecidas este año en dicho municipio de la zona montañosa de Orizaba, que exigieron la presentación con vida de sus parientes y castigo para los responsables de la privación ilegal de su libertad.

Álvarez Pellico, dijo que los legisladores están a la espera de que la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos elabore un dictamen sobre la situación que se vive en este lugar. No descartó que se implemente la medida de quitar el gobierno actual de Miguel Ángel Castelán Crivelli quien llegó al cargo de la alianza de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática. tal y como ocurrió en Mixtla de Altamirano.

“Mira, yo creo que la Comisión Estatal de Búsqueda está haciendo lo suyo y vamos a platicar en el Grupo Legislativo, para que soliciten un dictamen de lo que ellos han investigado y con base a eso, determinar si es viable”, declaró el legislador de MORENA.

Hay que recordar que los casos, de 16 personas desaparecidas en dicho municipio — incluyendo a 7 comerciantes de Ciudad Mendoza, han generado la movilización de familiares, quienes piden la intervención del Gobierno, puesto que los policías municipales son los principales señalados. Al respecto, el legislador dijo que hay que esperar, ya que este fin de semana la Comisión de Búsqueda sesionará en Córdoba y se tocarán estos temas.

Como se recuerda, todas estas personas desaparecieron de la misma forma: estuvieron antes en manos de la policía municipal; los detuvieron por supuestas faltas administrativas, los llevaron a la comandancia de la corporación, y aunque pagaron su multa al salir de la cárcel, como por arte de magia ya no aparecieron, así lo denunciaron familias de desaparecidos Orizaba –Córdoba.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube