Analizan reducción del 25 por ciento en salarios de diputados: Jessica Ramírez

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 27 julio 2021.-En el congreso se analiza la reducción del 25 por ciento al salario neto de los diputados y esto se estas planteando desde que inicio la actual legislatura, afirmó la diputada Jessica Ramírez Cisneros, presidenta de la Comisión de administración y presupuesto.

Dijo que se han reduciendo procesos administrativos y se han hecho modificaciones en dicho rubro, se quitaron a legisladores gastos médicos mayores, la posibilidad de adquirir autos nuevos.

Señaló que esto entrará en la próxima legislatura “ya lo platicamos y se está platicando con los nuevos diputados que van a entrar y créanme que va a ser una realidad y todos debemos estar en la misma sintonía, que apoya la cuarta transformación y primero los pobres”.

Cuestionada sobre cuál o de cuanto sería lo ideal la reducción de los salarios de los legisladores, luego de que en el poder judicial fue del 30 por ciento.

“nosotros estamos basándonos en el 25 por ciento, sino lo equiparable al 30 por ciento, igual que en el Poder judicial, es lo que vamos hacer y ya lo hemos estado platicando, también con el coordinador, Juan Javier Gómez Cazarìn, que también va hacer nuestro coordinador en la siguiente bancada”.

Sobre si será por ley o voluntario cómo quedó en el Poder judicial.

Indicó que los legisladores de Morena militan en un partido en el cuál los principios básicos son esos, la transformación del país, la austeridad y completamente tiene que ser voluntario y todos los diputados que ahorita ganaron la elección lo van hacer.

De acuerdo a la diputada Ramírez Cisneros, no se dio esta reducción de los sueldos de los diputados, en esta legislatura, porque empezaron primero con todo lo administrativo y poco a poco se han ido dando los cambios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube