Analizan viabilidad de ampliación de presupuesto al ORFIS

*Presidente del Congreso dice que no hay que sospechar, si despachos externos no auditan primer año de Cuitláhuac García

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Martes 18 febrero 2020.- El presidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, señaló que se tiene que analizar si es viable la posibilidad de una ampliación presupuestaria al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) para este 2020.

Entrevistado en el congreso del Estado, dijo que, aunque se respeta el trabajo de la Comisión de Vigilancia y se prioriza en la austeridad, la auditora general Delia González Cobos expuso que existe un déficit heredado por el ex auditor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, de 15 millones de pesos.

Ríos Uribe, pidió que no existan suspicacias en medidas como no contratar despachos externos para la revisión de las cuentas públicas 2019, la primera del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el segundo año de las 212 administraciones municipales.

“Hay un compromiso con la honestidad y la transparencia y no solo está el tema de que si gastas el dinero público se van a hacer bien las cosas; el compromiso es hacer mucho con poco dinero”, declaró el diputado de MORENA.

Consideró que la auditora general Delia González Cobos está haciendo un buen trabajo, prueba de ello es que se cumplió con la nueva revisión de la cuenta pública 2018.

“Nosotros seremos respetuosos de la autonomía del ORFIS y analizaremos un punto que ellos quisieran tomar en consideración y de ser viable con todo gusto lo aprobaríamos”, concluyó Ríos Uribe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube