Analizarán como combatir el turismo Sexual en San Lázaro

Cdmx, 4 febrero 2019.- Analizará Comisión de Turismo iniciativas que reforman la ley general en esta materia; una de ellas para combatir el turismo sexual.

La Comisión de Turismo, que preside el diputado Luis Javier Alegre Salazar (Morena), trabajará en el análisis y dictaminación de tres iniciativas que reforman la Ley General de Turismo.

Las propuestas fueron presentadas por las diputadas Martha Angélica Zamudio Macías (MC) y Carmina Yadira Regalado Mardueño (Morena), y el diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC), durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura.

Asimismo, esta Comisión trabajará en la dictaminación de cinco puntos de acuerdo que le fueron turnados en ese mismo periodo.

La iniciativa del diputado Espinoza Cárdenas busca reformar diversas disposiciones de la legislación para “impedir la proliferación del turismo sexual”.

Señala que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en todo convenio o promoción, deberá incluir la leyenda: “Es un delito la promoción o inducción a la prostitución o explotación sexual, comercial o no, de niñas, niños, adolescentes y de quienes no tienen capacidad para comprender el significado del hecho”.

Asimismo, establece que la Secretaría de Turismo, en coordinación con las autoridades competentes, establecerá las medidas necesarias para erradicar las zonas de turismo sexual en las que se vean involucrados niñas, niños, adolescentes y todas las personas que no tengan la capacidad para comprender el significado del hecho.

La propuesta de la diputada Regalado Mardueño plantea establecer las medidas y condiciones de seguridad que salvaguarden el fomento del turismo, y precisar la definición de seguridad pública turística, como las actividades realizadas por las autoridades de seguridad pública, a fin de salvaguardar los espacios, rutas y zonas turísticas.

Asimismo, para estipular que los prestadores de servicios turísticos tendrán derecho a contar con espacios, zonas y rutas turísticas seguras y libres de actividades ilícitas que pongan en riesgo su integridad física, económica y moral.

La de la diputada Zamudio Macías propone establecer que a la Secretaría de Turismo también le corresponde colaborar con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en la formulación de acciones que permitan la difusión de nuevas tecnologías para modernizar la prestación de servicios turísticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube