ANARQUÍA EN MÉXICO .

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

ANARQUÍA EN MÉXICO

NO HAY la menor duda, ni para los nacionales, como para los extranjeros de qué en México, se vive, actualmente, un desorden gubernamental.

El estado de derecho ha sido vulnerado por el mismo presidente de la república, y seguido, consecuentemente, por los demás funcionarios de todos los niveles, incluyendo a los gobernadores de algunos Estados de la república, qué con base en el comportamiento del primer mandatario, también hacen lo que quieren, pasando, desde luego, por encima de las propias leyes y violando constantemente los derechos humanos de los más de ciento veintiséis habitantes de este país.

A todo lo anterior hay que sumar, indiscutiblemente, la exagerada acción de la violencia que ya se ha generalizado y que está minando, paulatinamente, la tranquilidad, seguridad, paz y concordia de todos los mexicanos, ante la falta de un verdadero orden en todo el territorio nacional.

La desesperación ha comenzado a aparecer en todos los sectores de la sociedad, que ya no aguantan la tibieza del gobierno federal y de todos los gobiernos en su respectiva esfera de poder. La delincuencia ha tomado, prácticamente, una buena parte del mando nacional, por lo que el presidente, ha tenido que compartir el poder, aunque no lo quiera aceptar, dejando que los grupos generadores de violencia e inseguridad, establezcan sus propias reglas y decidan, en muchos de los casos, lo que se tiene que hacer con respecto a la vida política y administrativa del gobierno.

Los más recientes acontecimientos suscitados en los Estados de Jalisco y de Guanajuato, no es más que la muestra palpable de lo que hemos venido comentando, es decir, el poder tras el poder, porque ni siquiera el ejército y la marina, en ejercicio de acciones de seguridad, ni tampoco los más de setenta mil elementos de la famosa guardia nacional, menos las policías estatales y municipales, han logrado detener la ola violenta que se ha desatado desde hace mucho tiempo y que en este momento está generando la peor crisis de estabilidad política, económica y social.

México, ya es un país anárquico, donde no se respetan leyes, no se respetan vidas, patrimonios, leyes, derechos humanos, hombres, niños y mujeres que todos los días están expuestos a ser tocados por el fantasma de la inseguridad.

———————————-

EDOMEX, PREÁMBULO POLÍTICO DEL 2024.

DENTRO DE UN PANORAMA político, prácticamente incierto, los diversos partidos políticos debidamente registrados para contender por la gubernatura del Estado de México, están destapando sus mejores piezas del ajedrez y muestran lo que tienen para buscar la victoria electoral. De este modo, Morena, confirma lo que mucho se dijo respecto de su candidata, Delfina Gómez Álvarez, a quien las encuestas internas la definieron ya como su representante. El PAN, no se quedó atrás y de inmediato propuso a Enrique Vargas del Villar. Luego Movimiento Ciudadano, se anima y lanza a Juan Zepeda. Por lo que corresponde al PRD, sin la menor muestra de fuerza política, se decanta políticamente por Omar Ortega, quedándose, en la espera política, el Partido Revolucionario Institucional, solamente con la indefinición entre dos aspirantes, Paulina Alejandra del Moral, y Ana Lilia Herrera Anzaldo, en una estratégica acción que le permita proponer a la mejor opción.

Ante este preámbulo de la vida política del Estado de México, queda pendiente, por así decirlo, si al final de cuentas, los partidos políticos que han acordado, con antelación, la unidad política dentro de Va por México, para apoyar a una sola versión política en este proceso electoral que se estará escenificando para dentro de diez meses, aproximadamente.

Aunque se ha hablado del enorme riesgo de integrar la coalición para este proceso electoral, todavía existe la posibilidad de que lleguen a los acuerdos finales y sea solamente un candidato que busque la gubernatura. Sería, en todo caso, un gobierno plural, ante un posible éxito electoral.

La moneda, por lo pronto, está en el aire.

———————————–

NUEVA EXPOSICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS.

PARA LOS AMANTES del automovilismo, principalmente, de aquellos modelos que datan del año mil novecientos cuarenta y más, los próximos días diecinueve y veinte del mes de noviembre, habrá nueva exposición de estos vehículos, promovida por el club del automóvil antiguo y Atheca, Asociación Civil, y respaldada por el ayuntamiento de Xalapa, con la finalidad de que los jalapeños que gustan admirar y disfrutar de estos autos, puedan hacerlo en las fechas que se han citado, por lo que desde ahora se está haciendo la invitación correspondiente.

Se informa que por lo menos serán doscientos cincuenta automóviles que serán exhibidos en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus Xalapa, donde el evento será gratuito, pero quienes aporten una cantidad de doscientos cincuenta pesos, tendrán derecho a participar en el sorteo de un auto Dodge Kingsway, modelo 1949, recientemente restaurado y que es una aportación del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, para apoyar las actividades de la Asociación Civil Atheca, que es la responsable del programa “Ayúdame hermano, tengo cáncer”.

Vendrán participantes de varios Estados de la República, así como los locales de Xalapa, y el Estado de Veracruz.

————————————

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube