Anarquistas vandalizan el IVM por su incompetencia para frenar violencia feminicida #Xalapa

*Rocío Villafuerte Martínez asegura que permanece acéfalo por dos amparos que frenan el procedimiento.

/Redacción/

Xalapa, Ver 18 septiembre 2020.- Este viernes el edificio del Instituto Veracruzano amaneció cerrado simbólicamente con pintas que decían “Clausurado por incompetente” luego de que la encargada del IVM declarara que el instituto está “empoderado”.

Fue durante la madrugada cuando presuntamente feministas del grupo de anarquistas encapuchadas intervinieron la sede del IVM en respaldo al movimiento okupa en la ciudad de México que irrumpió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para convertirla en *Casa de Refugio, ni una menos”.

El frente de la sede ubicada en venida Ruiz Cortines, número 1618, en la colonia Francisco Ferrer Guardia, la feministas radicales dejaron sus sellos característicos de los movimientos anarquistas y OKUPA, este último que nace en Europa.

A diferencia del movimiento social OKUPA radical, que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados,3 temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros, en México y en Veracruz es utilizado para hacer presencia y mostrar inconformidad.

El principal motivo es denunciar la violencia feminicida y exhibir la indolencia de las autoridades ante la gravedad de la violencia contra mujeres y niñas.

El inmueble de IVM no sufrió mayores daños que una fachada salpicada de gotas de pintura roja.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube