Andrés R no está libre, sigue en arresto, aclaran víctimas #NosotrasParaEllas

*Rechazan la revictimización en las expresiones del sujeto denunciado.

31.01.2024. Ciudad de México.- El ex diplomático, Andrés “R”, acusado de abuso sexual agravado en México, anunció el 29 de enero que dejará la cárcel y continuará su proceso en arresto domiciliario en Israel.

Andrés Roemer afirmó que no es considerado peligroso, en un tono burlón e insistiendo que es un tema político su persecucion cuando tiene múltiples acusaciones por acoso, abuso y violación sexual.

Algunas de las víctimas, a través de la representación legal de la Asociación Civil Mexicana NOSOTRAS PARA ELLAS, fundada en agosto del 2021 para erradicar la violencia contra las mujeres y que ofrece asesoría jurídica, acompañamiento psicológico, capacitación, Conferencias, cursos, talleres y capacitaciones e impulsa políticas públicas e inciciativas de ley, ha emitido un pronunciamiento a nombre de víctimas del ex trabajador de tV Azteca.

En el texto, “Nosotras para Ellas”, que tienen como objetivo hacer que el sistema de justicia mexicano sea accesible para todas las mujeres del país, dan cuenta que han optado por no dar réplica al agresor de Mujeres y detallan el estatus jurídico de Andrés R.

Esclarecen que el hombre no está libre, que es falso que no sea peligroso, explican porque lo excarcelaron, y las causas que no lo califican como víctima.

“Andrés cuenta con cuatro fichas rojas de Interpol, esto conlleva que no hay muchos países donde pueda ir y ninguno de esos tendría un vuelo directo con Israel. Andrés no tiene riesgo de fuga, porque al lugar que decidiera irse sería aprehendido y extraído a México”.

Además denuncian que por más de dos años ha acechado y amenazado a todas las personas “que somos parte de este caso e incluso a nuestras familias, ha utilizado un sistema a su conveniencia”.

Concluyen que el sistema judicial Israelí “no ha encontrado falacias” en el expediente y que no descansarán hasta obtener justicia contra quien está acusado de acosos, abusos y violación sexual.

COMUNICADO

Desde hace meses decidimos no dar réplica a Andrés N, entendimos que el trabajo y los esfuerzos se debían centrar en el campo legal y dejar que este camino hablará por si mismo.

Estos casi tres años han cambiado la vida de todas, hemos sanado de algunas maneras pero hemos tenido nuevas heridas, mismas que difícilmente vamos a olvidar.

Hoy decidimos hacer este comunicado para esclarecer los hechos y a su vez, evitar nuestra revictimizacion:

1. Es falso que Andrés N esté en libertad, libertad no debe entenderse como prisión domiciliaria. Andrés N fue arrestado el 2 de octubre de 2023 en Israel, mismo que el 7 de este mismo mes y año estalló un guerra sin precedentes y de manera lamentable. Los Derechos Humanos de Andrés no podían ser salvaguardados en este contexto, por lo que el Estado de Israel decidió que no era uno de los presos que en este momento acreditaba esa medida y decidió ponerlo en prisión domiciliaria.

2. Respecto a que Andrés no es considerado peligroso y a esto se debe la nueva medida, es totalmente falso.

Andrés cuenta con cuatro fichas rojas de Interpol, esto conlleva que no hay muchos países donde pueda ir y ninguno de esos tendría un vuelo directo con Israel. Andrés no tiene riesgo de fuga, porque al lugar que decidiera irse sería aprehendido y extraído a México.

3. El Estado de Israel no ha encontrado “falacias” en las carpetas de investigación. Por lógica no le corresponde a ese Estado investigar o determinar la veracidad de las acusaciones, si no los elementos necesarios para una extradición; aunado a eso, el Estado de Israel va a menos de la mitad del proceso de extradición y de hecho, en estos días Andrés tendrá una audiencia importante pero no definitiva. Si Andrés fuera inocente de acuerdo al Estado de Israel no tendría un dispositivo en el tobillo y podría salir de su domicilio de manera legal.

A su vez, Andrés no es víctima, por más de dos años ha acechado y amenazado a todas las personas que somos parte de este caso e incluso a nuestras familias, ha utilizado un sistema a su conveniencia. Sabíamos que se defendería y no estamos en contra mientras esto sea mediante el debido proceso y sin la utilización de las instituciones de manera facciosa.

Si 75 días en la cárcel no lo han hecho reflexionar, hoy más que nunca sabemos que tomamos la decisión correcta y no descansaremos hasta tener justicia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube