Fotos/ Prensa/ Fito Páez
Miami, 15 abril (Notistarz).- La cantante mexicana Ángela Aguilar fue invitada por el cantautor argentino Fito Páez, para que lo acompañara en la canción “Brillante sobre el mic”, considerado uno de los himnos más importantes del rockero.
El tema se estrenó el fin de semana, y es la segunda ocasión en la que ambos artistas, ella abanderada de la música regional mexicana, y él uno de los referentes del rock en español, colaboran en un tema, incluido en su disco “El amor después del amor”.
“Conocí a Ángela Aguilar en una gala de Latin Grammy hace unos cuantos años. Apareció sola frente al micrófono ante un auditorio que rugía por los cuatro costados. No sabía nada de ella. Comenzó a cantar una versión a capella de ‘La llorona’. En la segunda estrofa todo el auditorio parecía víctima de una hipnosis colectiva y la joven y logró sumergirnos en un silencio escalofriante propio de un film de David Lynch”, refirió el artista argentino.
“Años más tarde la convoqué para que cantara ‘Yo vengo a ofrecer mi corazón’ en el Teatro Dolby de Los Ángeles y tuve la suerte que aceptara el convite. Volvió a deslumbrar a todo el auditorio presente. Hoy nos convoca una reversión de ‘Brillante sobre el mic’ en el contexto de la grabación de este nuevo álbum”, agregó el cantante sobre su colaboración.
De esta manera Fito comienza a dar a conocer su relectura actual de una de las obras maestras de su exitosa carrera. Un disco que marcó a varias generaciones de amantes de la música en toda Hispanoamérica y aún hoy sigue generando pasiones, tal como lo viene demostrando desde 2022 su tour internacional.
El nuevo álbum versión 2023, que verá la luz a fines de mayo, ya tiene entonces su single inicial, para el que Páez convocó a la hija del popular cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar.
En el video, dirigido por el realizador argentino radicado en México Diego Álvarez (Plataforma), vemos interactuar a Fito con Ángela, en un encuentro casual durante una muestra de arte, entre cuyas obras se destaca un retrato de su musa Fabi.