Angy Pasache, activista peruana, comprometida con el empoderamiento de las niñas, mujeres y jóvenes de comunidades rurales

12 abril 2021.- A sus 24 años, Angy Pasache, ya cuenta con más de ocho años de experiencia trabajando en proyectos sociales y voluntariado. Tiene formación en materia ambiental, social y ciencias políticas.

Es fundadora de Mujer Fuerte, una organización que trabaja por el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres de comunidades rurales.

A través de su participación en diversas conferencias nacionales e internacionales, organización de diferentes eventos de índole cultural y empoderamiento de la mujer y el desarrollo de talleres de concientización, ha llegado a más de 3000 jóvenes.

¿Cómo te imaginas la igualdad en los próximos 25 años?

Yo me imagino la igualdad en 25 años con mujeres y niñas con acceso a educación, donde nadie se quede atrás, donde las personas trans y las personas LGBTIQ puedan acceder a los mismos derechos, donde no haya más feminicidios ni más violencia hacia las mujeres.

¿Cuál es el llamado que le haces a los líderes de hoy?

El llamado que le hago a los líderes es que no se hagan indiferentes hacia las situaciones que vivimos, que generen políticas de protección para nosotras y personas de la comunidad LGBTIQ.

¿Qué se necesita para alcanzar la igualdad y la inclusión?

Para facilitar la igualdad y la inclusión se necesitan personas más tolerantes, se necesita que haya respeto, que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto y que nosotras también seamos tomadoras de decisiones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube