Ante cualquier malestar por la onda de calor exhortan a acudir al centro de salud #Xalapa

*

/ Darío Pale /

12.06.2023 Xalapa, Ver.- En coordinación con el Estado, áreas municipales atienden a la población ante la tercera ola de calor que se registra en el país, impactando en algunos estados, entre estos Veracruz, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población atender las recomendaciones de autoridades a fin de cuidar la salud y evitar algún golpe de calor u otro padecimiento derivado de las altas temperaturas.  

En entrevista el regidor quinto presidente de la Comisión edilicia de Protección Civil, Diego Florescano Pérez, comentó que ante cualquier malestar es necesario acudir al centro de salud más próximo para recibir atención oportuna.  

Dio a conocer que si bien esta ciudad no presenta temperaturas tan altas como las de otras franjas de la entidad sí se observa un clima más caluroso en comparación con los últimos años, esto, dijo, derivado de los efectos del cambio climático que representa afectaciones globales.  

“Xalapa no tiene esa gravedad, aunque sí se han incrementado (las temperaturas); sería muy difícil registrar temperaturas el Puerto de Veracruz, Tierra Blanca o Poza Rica, pero en definitiva sí se registra más calor”, señaló.

Por lo anterior, reiteró el llamado de mantenerse en hidratación constante y no exponerse al Sol por periodos prolongados.  

“Hay que tomar las medidas adecuadas, que estén bien hidratados, que, si detectan algún síntoma de un posible golpe de calor, por ejemplo, como mareos, vahídos, tomen las precauciones necesarias y que acudan al centro de salud más cercano para que los atiendan, los hidraten y les puedan poner algún suero”, comentó.

Finalmente, Florescano Pérez recordó que la Dirección de Protección Civil de Xalapa realiza uno de los monitoreos más importantes al respecto en coordinación con Gobierno del Estado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube