Ante oposición a mochila segura Katía Ornelas plantea detector de metales.

*Urge Diputada de Tabasco a resolver seguridas en las escuelas.

/ Miguel Ángel Mayo /TXT/

Villahermosa, Tabasco; 16 enero 2020.- La diputada local del PRI en Tabasco, Katia Ornelas Gil señaló que de seguir oponiéndose los padres de familia al operativo mochila, otra alternativa sería implementar ‘arcos detectores de metales’ a las entradas de las escuelas de todos los niveles.

Apuntó  que no nos podemos quedar en el ‘operativo mochila’, sino que tenemos que ir más a fondo para evitar una tragedia como el caso del estado de Coahuila.

Para la legisladora local del tricolor si hay condiciones para que el operativo mochila se aplique permanentemente en todas las escuelas de todos los niveles educativos aunque se tiene que ir más a fondo.

Apuntó “que las escuelas públicas y privadas sean centros de canalización para que el estado pueda tener datos, cifras, circunstancias y políticas públicas, porque los problemas no se resuelven…los problemas se resuelven entendiendo cual es el nivel y la profundidad de las condiciones y crisis buscando y planteando políticas públicas que puedan medir y evaluar y te den resultados”.

Señalo que una compañera de su partido que es catedrática en la UJAT  le platicó de un proyecto social llamado “Escuela para padres”, tenemos como estado que dar estas herramientas a la sociedad porque la base de la sociedad es la familia, si estamos enfrentando los nuevos esquemas de familias que ya no es lo tradicional mamá y papá y los hijos, pero tampoco las condiciones económicas son suficientes para que mamá o papá se queden en casa evidentemente pareciera que se tiene un problema doméstico, sino un problema público al que tenemos que enfrentar.

Apuntó que hay conocimiento que hay una gran resistencia para que se aplique el programa ‘mochila segura’ que se puede debatir en lo profundo.

Sin embargo -dijo- con lo sucedido en el estado de Coahuila y otros países es una situación que nos debe llevar a reflexionar, se tiene que entender que la responsabilidad de los maestros y los docentes en estas condiciones que se están viviendo que hace 20 o 30 años no se veían con tanta constancia, nos tiene que llevar a soluciones radicales.

Ornelas Gil reconoció que hace cinco años no estaba de acuerdo con dicho programa, pero después de estos hechos ocurridos es increíble que en una escuela un niño pueda entrar con un arma, estamos expuestos todos.

Insistió que se todos tenemos que revisar el  tema de las materias y tener que revisar y adecuarla a la niñez que es la más vulnerable.

Dijo que una propuesta puede ser que se coloquen detectores de metal a la entrada de la escuelas.

Por lo que explico que se tienen que vincular a las instituciones públicas con las instituciones gubernamentales y urge.

“,así como también urge que las autoridades de seguridad se vinculen con las escuelas y debe ser un catalizador de los problemas más importantes de la sociedad, si quieren de verdad resolverlo”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube