Ante pérdida de ventas Canaco Xalapa pide a empresas celeridad en obras.

*/

Dario Pale/

20/07/2022/ Xalapa, Ver.- Los oficiales de Tránsito del Estado no abonan para mejorar la circulación en la Ciudad debido a las diversas obras que se llevan a cabo, por lo que disminuyen las ventas hasta en un 90 por ciento, así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco – Servytur), Carlos Arturo Luna Gómez.

En entrevista solicitó hacer un recorrido para comprobar que sí hay oficiales en algunos de los puntos de las obras, pero en la mayoría no los hay.

Reconoció que la ciudad ahora está hecha un “desbarajuste”, pero era necesario que se llevaran a cabo las obras de mejoramiento de las carpetas asfálticas para tener mejor imagen y dar mejores servicios.

Dio a conocer que debido a los cierres de las calles en donde hay comercios, el impacto ha sido hasta del 80 por ciento, otros han optado por cerrar de manera momentánea.

“Sí pedimos mayor celeridad a las empresas que están realizando estás obras y también una mayor planeación y comunicación con la ciudadanía”, señaló.

El líder empresarial opinó que si bien es cierto el Ayuntamiento está trabajando para mejorar los servicios de la ciudad, lo que no está haciendo es teniendo una buena comunicación social para que la gente esté enterada sobre dónde y cómo se están haciendo las obras y los cierres a la circulación.

Luna Gómez comentó que en una reunión de empresarios coincidieron en la necesidad de hacer las obras, pero falta que el Ayuntamiento informe a la sociedad de mejor manera y que los oficiales de Tránsito hagan bien su trabajo.

“Porque si algo se ha visto es que los agentes de Tránsito no están abonando en todo este desbarajuste que se realiza en el tráfico y la afectación a los comercios se va notando a partir de ahí”, comentó.

Finalmente dio a conocer que, “En los lugares donde está cerrado totalmente las ventas han disminuido hasta un 80-90 por ciento”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube