Antonio Banderas recibió la Medalla de Honor de Sociedad General de Autores y Editores

María Esther Beltrán Martínez

Málaga, España.-  Antonio Banderas recibió  la Medalla de Honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de manos del presidente de la entidad, Antonio Onetti, en un acto privado que tuvo lugar en el Teatro del Soho de Málaga.

Con la Medalla de Honor, máxima distinción que otorga la entidad, la SGAE agradeció  a Antonio Banderas “su extraordinaria contribución a la cultura de su tiempo y su valiosa representación del talento artístico español en todo el planeta”.

Después de haber pasado unos días en cuarentena a causa del Covid 19, Banderas se recupera y hace acto de presencia a través del plasma en las diferentes galas que se celebran en el Teatro Cervantes de Málaga.

Esta vez se realizó la entrega  XXIII de los Premios Max de las Artes Escénicas donde lucieron varias coreografías y destacaron el papel importante que tiene la cultura en la sociedad. Los premiados alzaron la voz para pedir ayudas para el sector.

De un total de 386 espectáculos inscritos, 38 fueron  finalistas y tras las deliberaciones  realizadas  entre los ganadores  para está edición 2020 fueron: Mejor espectáculo de teatro · Jauría de Kamikaze Producciones, S.L, Milonga, Mejor espectáculo de danza · Gran Bolero de Jesús Rubio Gamo, Teatros del Canal (Madrid Cultura y Turismo, S.A.U.), Mejor espectáculo musical o lírico · Doña Francisquita de Teatro de la Zarzuela y Mejor espectáculo de calle · Al otro lado de Zanguango Teatro Producciones S.L.

El premio a mejor actriz  protagonista fue para Verónica Forqué por  Las cosas que se que son verdad y Lluis Homar  obtuvo el de mejor actor por La nieta del señor Linh.

También el comité organizador de los Premios Max dio el premio de Honor  2020 al bailarín y coreógrafo  Nacho Duato “por ser una figura clave en la historia de la danza de nuestro país”. Resaltaron su  vasta trayectoria como intérprete y coreógrafo, una carrera incansable, comprometida con la danza y las Artes Escénicas y con su visibilización por todo el mundo.

En su intervención el presidente de la SGAE, Antonio Onetti y Juan José Solana de la Fundación SGAE  señalaron que las artes escénicas están como un queso Gruyere, llena de agujeros.

“Esta es sin duda la gala más excepcional de los Max de las que hemos vivido, a la que hemos llegado tras un largo proceso de incertidumbre”.

El Teatro Cervantes de Málaga, que fue el recinto para celebrar la ceremonia  estaba al 50% de su aforo porque no se permite “llenar el aforo de los teatros, los cines o las salas de conciertos, y eso a pesar de que con mascarilla son seguros porque aquí nadie come, ni bebe ni habla”, denunciaron en la ceremonia, presidida por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. Indicaron que la cultura forma parte de la Marca de España y que el 1 por ciento del PIB es de cultura. Por lo que se debe pensar y trabajar más por la cultura.

https://www.youtube.com/watch?v=55ZG2bQnndk&t=144s

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube