Antonio Lagunes impulsa MURO como alternativa opositora.

*
/ Darío Pale /

07.04.2025. Xalapa Ver.- Se realizó la primera asamblea distrital del Movimiento Único de Renovación Opositora (MURO) en Veracruz y la primera en el país, donde se delinearon las líneas de trabajo y la narrativa de un movimiento que busca ser crítico y opositor del esquema hegemónico y mono partidista que pretende Morena.

El día de ayer se llevó a cabo la primera asamblea distrital y la primera en el país de MURO en la capital del estado, donde dieron a conocer que se trata de un movimiento por la democracia pero sobre todo con la participación libre y opinión de todos los mexicanos.

Antonio Lagunes dio a conocer que, “venimos ahorita a una asamblea donde están convocados amigos y ciudadanos de un nuevo movimiento que se llama MURO, donde venimos a hacer una nueva historia en el país, derivado de todo lo que está pasando y yo muy feliz”.

Por su parte Enrique Flamand, Comisionado Nacional de Político de Muro dio a conocer que, el INE les pide que hagan 200 asambleas y una afiliación de 180 personas, y hoy en Veracruz fue su primera asamblea y están muy contentos, tienen un año para lograr la meta y quieren hacer las 200 oficiales y quieren llegar a las 240 o 250.

“En este momento vamos a estar destinados específicamente a reagruparnos, a hacer nuestras estructuras a nivel nacional, vamos a distritos, vamos a municipios, vamos a los estados y organizar ahorita todo lo que nos solicita el INE para hacer partido y lo vamos a lograr en febrero del próximo año seremos partido”, comentó.

“Ya lo hicimos, porque hace tres años, cuatro años ya, hicimos redes sociales progresistas, ya recogimos experiencias, ya tenemos estructuras y sabemos qué estamos haciendo y sabemos la enorme necesidad que tiene el país por una nueva opción política”, agregó.

Por otra parte el líder nacional Fernando González dio a conocer que con esta asamblea “representa primero que las cosas comienzan siempre en los pueblos más politizados,
los pueblos más conscientes y Veracruz es uno de ellos, yo creo que Veracruz ha sufrido mucho, Veracruz ha tenido grandes problemas, ha tenido grandes gobernantes y muy malos gobernantes”.

“Entonces, yo creo que ahora Veracruz está levantando la voz y está levantando la cabeza, y yo creo que ha llegado el momento de hacer un gran movimiento distinto que ponga orden político en todo el país, y que ponga la experiencia, que ponga el diagnóstico y la racionalidad política en su justa dimensión para que las cosas mejoren”, acusó.

Dijo que hay que ser primero críticos del gobierno, segundo hay que apoyar al gobierno, en las buenas decisiones apoyarlo sobre todo en los momentos difíciles que está viviendo la nación, hay que apoyar a la presidenta Claudia, hay que apoyar a la gobernadora, porque no la están pasando fácil, pero también hay que criticar al gobierno con mucha sinceridad y mucha objetividad.

“Hay que superar los odios y hay que superar las divisiones y darle vuelta a la página a un accidente que pasó con el PRI y con Morena, y darle vuelta y creo que la nueva Morena y las nuevas oposiciones debemos estar en otra época para crear un país mejor, un Veracruz mejor, una era mejor, temas naturales, la salud y la inseguridad que vivimos”, señaló.

Finalmente comentó “yo creo que Toño Lagunes es uno de nuestros principales líderes, además es un hombre honesto, un hombre serio, un hombre trabajador, un hombre que merece la confianza de la gente, el ciudadano es el único que puede decidir quién gobierna y quién no gobierna, ahí están un montón de opciones y muchos estamos peleando para que los ciudadanos tengan más opciones, un abanico de liderazgos para que los estudien, los vean y digan a quién apoyan, al final de cuentas la última palabra la tiene el ciudadano, no el gobierno, es el ciudadano el que decide qué proyecto y qué persona los gobierna.