Antorcha como partido político

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Pocas organizaciones sociales se han abocado, entre otros temas, a promover el arte, la cultura y el deporte entre sus filas, como lo ha hecho el Movimiento Antorchista. La Espartaqueada, que año con año realizan en el vecino estado de Puebla, es una clara muestra de lo anterior.

Muchos dirán que qué puede tener de singular el organizar un ballet folclórico en una colonia, en una comunidad; sin embargo, esto puede cambiar la vida de un joven para bien. Es innegable el trabajo incansable que realizan en pro de niños y jóvenes, con el albergue Salvador Díaz Mirón que les permite a muchas veracruzanas y veracruzanas de escasos recursos, cursar sus estudios, así como con instalaciones deportivas de primer nivel que han forjado a un importante número de destacados atletas en el estado.

Hace unos días, durante la celebración de su 45 aniversario, su líder nacional Aquiles Córdoba Morán anunció que se conformarán como partido político nacional, lo que ha preocupado a los institutos políticos hoy con reconocimiento oficial, dado el número de personas que simpatizan con Antorcha y el boquete que a algunos les podría hacer.

Su dirigente en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, ha revelado que una de las prioridades, una vez que logren su registro, será impulsar un nuevo modelo económico: llamar a los empresarios a que paguen más impuestos, modificar la política fiscal y así generar más empleos para todos y bien remunerados. Según lo expuso, de lograrse esto, el gobierno tendrá más dinero para construir más obras y servicios para todas las familias.

Después de Puebla, Veracruz es uno de los estados donde el antorchismo tiene mayor fuerza; es también uno de los padrones electorales más grandes y una de las entidades donde mayor trabajo político y social tienen, por lo que será una pieza fundamental en aras de convertirse en el próximo partido político nacional.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube