Anulación de elección de Veracruz no es violencia de género, es por violentar la ley: Morena

• Hay confianza en que sea ratificado el fallo del Tribunal Electoral: Ricardo Exsome

• A Paty Lobeira no la descalifican por ser mujer, sino por violentar la ley: Rosa María Hernández Espejo

• Respaldan al morenista para que sea nuevamente el candidato en las elecciones extraordinarias de 2022

Veracruz, Ver; 9 de diciembre de 2021.- Existe confianza que el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sea ratificado en las otras dos instancias que faltan que son la Sala Regional y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró el candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, integrado por Morena, PVEM, PT, Ricardo Exsome Zapata.

En conferencia de medios, recordó que la decisión de anular la elección no le da un triunfo a nadie, sólo revela que hubo irregularidades durante la campaña y el proceso electoral y después durante la calificación del mismo que no garantizaron el respeto a la voluntad popular.

Expresó que se le hizo raro que la contendiente a quien le quitó el TEV la constancia de alcaldesa electa por irregularidades en el proceso electoral haya sido por el hecho de ser mujer como ahora lo anda propagando en medios de comunicación.

En este sentido la diputada federal del distrito 04 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo afirmó que “la lucha histórica de las mujeres ha sido precisamente para que nadie nos utilice, ni partidos políticos, ni personas, ni grupos facciosos”.

Señaló Hernández Espejo “Lamento mucho que la excandidata del PAN esté permitiendo que su partido y su familia la utilicen, porque ella misma se pone Paty Yunes y/o Paty de Yunes y no use su nombre completo, lo que le está violentando sus derechos de género su mismo esposo y ella lo permite y permite también esta violación y ahora se autovictimiza”.

Detalló que una mujer de lucha, una mujer política no lo permite. Lucha con todo y se impone, y ella se quiere victimizar diciendo que por ser mujer la están descalificando, pero no es por eso, la están descalificando porque cometió delitos electorales porque violentó la ley.

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Veracruz” estuvo también acompañado por el delegado nacional de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo, el diputado local por el Distrito 14, Fernando Arteaga Aponte, así como el representante de Morena en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Pedro Pablo Chirinos Benítez.

En el desarrollo de la conferencia de medios el representante ante el OPLE, descartó que se revierta el resultado de la elección, pero lo que sí esperan es que se ratifique el fallo de anulación en las dos siguientes Salas; la Regional con sede en Xalapa y la Superior de la Ciudad de México del TEPJF.

Mientras que el delegado nacional de Morena en Veracruz y el diputado local, Esteban Ramírez Zepeta, a propuesta de la diputada federal coincidieron en señalar que apoyan y respaldan a Ricardo Exsome para que sea nuevamente el candidato de Morena en las elecciones extraordinarias de 2022, donde el Concejo Municipal tendrá que convocar a nuevos comicios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube