Anuncia AMOTAC paro nacional de transportistas para el próximo 29 de octubre

** Se inconforman por incrementos tarifas de casetas de peaje y circulación de unidades Full que la SCT no quieren regularlas.

** Acusaron que Gobierno Federal favorece a y da prioridad a empresarios y empresas trasnacionales y quitan trabajo al pueblo mexicano.

Reiteran solicitud a la SCT, para regular y tabulen los fletes, porque eso lo está llevando a la quiebra al hombre-camión.

/ Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver.- 24 septiembre 2019.- Debido al incumplimiento del Gobierno Federal por solicitudes en materia de transporte, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC. (AMOTAC), anunció un paro nacional a efectuarse el próximo 29 de octubre que contempla el bloqueó de las principales carreteras federales y estatales del país.

Por su parte, el asesor y consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, aseguró que como agrupación han agotado su paciencia y tolerancia para con el Gobierno Federal, ya que después de varias peticiones de inconformidades, no se dado una respuesta favorable.

Entre las inconformidades se encuentra el aumento a las tarifas de casetas de peaje y las autopistas, a pesar de estar en pésimas condiciones, “En lo que no estamos de acuerdo ni tampoco a que sigan circulándolas unidades Full que la SCT no quieren regularlas a pesar de las decenas de accidentes fatales en las autopistas”.

Acuso que el Gobierno Federal continua dándole favoritismo a los empresarios más grandes del transporte, “Tal parece que el gobierno le da prioridad y preferencia a las empresas transnacionales. Y esto le quitan el trabajo al pueblo mexicano, ya que al circular cien fulles comen cien familias cuando deberían de comer doscientos”.

Romero Trujillo señaló que le están solicitando a la SCT, regulen y tabulen los fletes, porque eso lo está llevando a la quiebra al hombre-camión, pero a pesar de varios oficios tal parece que los funcionarios se hacen los sordos.

“Nosotros apoyamos desde la pequeña y mediana empresa, porque no estamos de acuerdo que las empresas grandes se estén quedando con el servicio de carga y mucho menos que les quiten sus camiones viejos cuando al traer motor y caja y diferencial grande, por lo que le pedimos a Gobierno Federal por medio de la Secretaria de Comunicación y Transportes, que le ponga ya atención al transporte mexicano.

Así mismo agregó que las carreteas están en pésimas condiciones., “Libras un bache y caes en cuatro, y lo del Seguro que cobra Capufe, eso no es cierto porque ahí nos están robando y cuando se accidentan los hacen esperar cinco a diez horas, para que te aburras y te vayas con tu llanta bien volada, es un Seguro que no se hace valido”.

Esto durante la entrega de afiliaciones a transportistas del municipio de; Zongolica, Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Tequila. En donde Romero Trujillo les dio a conocer que próximos días habrá concesiones para quien tenga camiones materialistas con una suma de 22 mil pesos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube