Anuncia diputada Florencia Martínez foros para integrar Agenda Municipal 2019

*Participa en la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal que preside el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Xalapa, Ver,- Enero de 2019.- La diputada Florencia Martínez Rivera, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXV Legislatura, y el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM) Rafael Castillo Zugasti, anunciaron la realización de tres foros regionales para integrar la nueva Agenda Municipal del Estado de Veracruz.

El primero se llevará a cabo el 26 de enero en Acayucan, con la participación confirmada del Director del Sistema Estatal de Planeación, quien hablará a los funcionarios municipales sobre la nueva Ley de Planeación. En febrero, los foros se realizarán en Boca del Río y Poza Rica.

En conferencia de prensa y luego de participar en la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal que encabezó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la legisladora destacó la importancia de trabajar de cerca con los titulares de los ayuntamientos, para conocer sus necesidades y ofrecer el apoyo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, Castillo Zugasti consideró la fecha muy importante para la vida municipalista del Estado de Veracruz, pues dieron a conocer el Plan de Trabajo 2019 que contempla 18 acciones con las que pretenden impulsar el desarrollo integral de los municipios del Estado, a través de la integración de una Agenda Municipalista.

Además de los foros que deberán abonar a la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo y a la armonización de los Planes Municipales de Desarrollo, el Poder Ejecutivo y Legislativo –en conjunto–, pretenden impulsar una red que afiliará a los 45 mil servidores públicos municipales que, de acuerdo con cifras del INEGI, laboran en los 212 ayuntamientos del Estado.

“Vamos a credencializar a todos y a buscarles un beneficio adicional, como becas o descuentos en algunas áreas comerciales de todo el territorio estatal”, explicó el funcionario.

La Junta de Gobierno está conformada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez como Presidente; el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; el Director del INVEDEM; la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal de la LXV Legislatura que integran las diputadas Florencia Martínez Rivera, Ivonne Trujillo Ortiz y Judith Pineda Andrade; así como cinco presidentes municipales, un independiente y cuatro de diferentes filiaciones partidistas: Victoria Rasgado Pérez, de Moloacán; Bogar Ruiz Rosas, de Alvarado; Luis Fernando Cervantes Cruz, de Pueblo Viejo; Octavio Pérez Garay, de San Andrés Tuxtla y Esteban Bautista Hernández, de Tatahuicapan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube