Anuncia Donald Trump fin de relaciones con la OMS.

/Redacción/

El Presidente de Estados Unidos de Norteamérica pone fin a su relación con la OMS: “El mundo necesita respuestas de China sobre el virus”, sentencia.

Luego de que el presidente estadounidense pronunciara en la víspera un rudo discurso político en la Casa Blanca ignorando incluso las protestas raciales que sacuden al país desde hace tres días, asi como la acusación de Twitter de que el mandatario ha incurrido en una apología de la violencia para, en cambio, quejarse contra Pekín y titulares sobre las medidas que piensa tomar en respuesta “a sus ataques”.

Entre estos el romper con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a investigar a las empresas chinas cotizadas en EE.UU. e iniciar los trámites para privar a Hong Kong de su estatus especial, que es clave para la economía de la metrópoli.

“China robó nuestros empleos, se llevó nuestras fábricas, robó nuestra propiedad intelectual y violó sus compromisos con la Organización Mundial de Comercio”, acusó

Además el irritado mandatario del país más poderoso dijo que “si siempre se salieron con la suya fue porque anteriores políticos y presidentes se lo permitieron”.

“Pekín”, denunció Trump, “actuó de mala fe, encubrió el virus de Wuhan y permitió que se expandiera en el mundo” con la complicidad de la OMS causando “incalculables muertes y destrucción”. “Tenemos que responder no sólo por EE.UU. sino en nombre del mundo”, dijo.

“Hoy ponemos fin a nuestra relación con la OMS”, anunció el presidente, que hace unas semanas ya había suspendido sus contribuciones al presupuesto de la organización internacional, a la que acusó de estar “totalmente controlada” por China.

El portazo de Washington deja a la OMS sin su principal fuente de financiación en medio de la peor crisis de salud pública global en un siglo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube