Anuncia Gobernador de Tabasco cierre total comercial por casi tres días

/Redacción/Miguel A. Mayo/

Villahermosa, Tabasco., 06 mayo 2020.- Anuncia el gobernador, Adán Augusto López Hernández, cierre total comercial este fin de semana a partir de las 4 de las tarde, del día 8 de mayo para concluir el 11 de mayo, en horarios habituales.

En un mensaje en cadena estatal el mandatario estatal explicó que al aproximarse las festividades del Día de las Madres 10 de mayo en común acuerdo con directivos de mercados, cadenas de supermercados y otros se llevará a cabo el cierre total de sus comercios, con excepción digital y telefónica, para evitar aglomeraciones y así evitar contagios por COVID-19.

Lamentó que Tabasco ocupe hoy desafortunadamente los primeros lugares en incidencia de contagios y quinto lugar en defunciones y segundo lugar en contagios por tasa de 100 mil habitantes y cuarto lugar en casos activos.

Por eso destacó la importancia de mantener las reglas de “sana distancia y quédate en casa”, sentenció el mandatario.

“Vienen días y fin de semana particularmente para los tabasqueños el día de las madres y yo creo que el amor y cariño a nuestras madres en esta ocasión debe reflejarse en cuidarlas en sus hogares y evitar todo tipo reuniones y así evitar cualquier contagio”.

Dijo que ha convenido con las cadenas de supermercados, central de abasto, mercados públicos de la ciudad de bancos y establecimientos mercantiles y hemos tomado la decisión en realizar un cierre total de actividades comerciales este fin de semana, específicamente a partir del viernes 8 de mayo a las 6 de la tarde reanudando actividades el lunes 11 de mayo.

“Lo importante para los tabasqueños es la solidaridad, unidad, estar convencidos que juntos vamos a salvar vidas, juntos vamos a cuidar la salud de todos”.

Lopez Hernández agradeció a todos estos prestadores de servicio por haber demostrado sus solidaridad en estos momentos es un gesto que tenemos que agradecer porque lo que importa es atender la emergencia sanitaria, porque juntos vamos a vencer esta epidemia, vamos a refugiarnos en nuestras casas con la esperanza para que muy pronto superaremos esta adversidad.

“Es la hora de sacar adelante a Tabasco, y así lo vamos hacer todos juntos”, enfatizó.

Por último reiteró el llamado a los tabasqueños a confiar en el sistema estatal de salud que está totalmente preparado para combatir y enfrentar esta pandemia COVID-19, estamos equipados y con el personal médico necesario.

La restricción es para supermercados, abarroteras, tiendas de conveniencia, autoservicio y abarrotes; mercados públicos, la Central de Abasto, ambulantes, mercados sobre ruedas o cualquier otro, para mitigar la dispersión y transmisión del virus y disminuir la enfermedad en la población, precisa el Decreto.

El documento firmado por el mandatario señala que los establecimientos a que se refiere el párrafo anterior, podrán realizar sus ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio. En el decreto se establece entre otros rubro lo enlistado en la tarjeta informativa anexa en imagen.

Por lo que durante las fechas y horas señaladas no se deberá permitir el acceso al público a sus instalaciones ni realizar ventas presenciales en sucursales.

El cierre temporal, se reitera ocurrirá a partir del viernes 08 de mayo, a las 16:00 horas, reanudando sus actividades el lunes 11 de mayo en sus horarios habituales, de restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas y cualquier establecimiento mercantil que expenda postres, pasteles o alimentos bajo el concepto de comida rápida.

Asimismo de instituciones bancarias y financieras, casas de empeño y préstamos así como cajas de ahorro, ferreterías, tlapalerías, tiendas de pintura y de venta de materiales de construcción.

Y todos los establecimientos cuyos giros o actividades se consideran no esenciales deberán permanecer cerrados temporalmente de conformidad con el Decreto por el que se emiten medidas y acciones extraordinarias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube