Anuncia Gobierno de Veracruz vacunación para 18 años y más en Xalapa, Veracruz, Córdoba y Orizaba

* La aplicación de la segunda dosis para el sector de población de 30 a 39 años en Xalapa, con cambios en dos sedes en Xalapa.

Xalapa, Ver.- De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la próxima semana podría iniciar la etapa de vacunación contra COVID 19 para la población de 18 años y más en las grandes metrópolis de Veracruz “donde se disparó la ocupación Hospitalaria”

En conferencia adelantó que este domingo podrían recibir la instrucción junto a las vacunas como se le externó el Delegado Federa de los programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien le informó que están dadas las condiciones para iniciar esta etapa en el Plan de vacunación.

Precisó que los municipios en los que se estaría inmunizando con una primera dosis para esa parte de la población si llegan las vacunas, tras cerrar en 100 municipios de alta marginalidadson: Veracruz Puerto, Xalapa, Córdoba y Orizaba.

“Este fin de semana tendremos noticias para la vacunación de 18 y más para las grandes ciudades” y agregó, “probablemente iniciemos en Xalapa, Veracruz y estamos viendo si incluimos Córdoba y Orizaba que son los municipios donde se nos están incrementando los casos”.

“Vamos a dar en la zona centro que es donde nos tenemos la ocupación hospitalaria”, manifestó en Palacio de Gobierno.

Ahora se tiene el objetivo de hacer lo correspondiente donde se observan los mayores índices de repunte de casos de contagio con el sector de 18 a 29 años.

Cambios de Sede

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó en la víspera que este lunes 16 inicia la aplicación de la segunda dosis para el sector de población de 30 a 39 años en Xalapa, con cambios en dos sedes.

El campus Xalapa de la Universidad Anáhuac (Circuito Arco Sur S/N, colonia Lomas Verdes) estará recibiendo a las personas que en acudieron para su primera dosis al edificio El Olmo y a la Escuela Secundaria General número 4 “David Alfaro Siqueiros”.

En redes sociales también anunció que el módulo ubicado en la Escuela Secundaria Técnica número 97, se cambia a la Primaria “Insurgente Pedro Moreno” (Gustavo Díaz Ordaz No. 93, colonia Predio de la Virgen). En tanto que continúan como sedes el Gimnasio Omega y la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.

En estos puntos de vacunación se recibirá a la población referida como a continuación se indica: el lunes 16, los apellidos que inician con las letras A a F; el martes 17, G a L; miércoles 18, M a R; y jueves 19, iniciales S a Z; en horario de 8 a 18 horas.

De igual manera, en el Salón Ejidal El Castillo se recibirá a los habitantes de este sector pertenecientes a las colonias rurales de la capital veracruzana.

Como se ha especificado en anteriores ocasiones, también en estos puntos se recibirá a mujeres embarazadas mayores de 18 años a partir de la novena semana de gestación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube